Knox 0x1 – ¿He Perdido la Garantía en mi Samsung?

Si has llegado hasta aquí, quizás estés preocupado porque has rooteado tu smartphone de Samsung y ahora te ha subido el famoso contador a Knox 0x1.

Según el modelo, existen métodos para rootear los dispositivos sin que te suba el contador, ahora bien, debes saber que una vez te ha subido, ya no se puede volver a bajar de ningún modo de Knox 0x1 a Knox 0x0 debido a que al saltar, este afecta a la placa y ya no es subsanable vía software.

Si bien Samsung Knox es un sistema de seguridad diseñado por la propia compañía, bien es cierto que está mas bien enfocado a proteger el dispositivo sobre posibles amenazas del tipo sofware que puedan afectar a la seguridad de aplicaciones como por ejemplo Samsung Pay y así protegerte de amenazas relativas a datos privados entre otros posibles objetivos.

Knox 0x1 Pérdida de Garantia en Samsung

Knox 0x1 Pérdida de Garantia en Samsung

Según Samsung, incurrir en Knox 0x1 hará que pierdas totalmente la garantía de tu terminal Android. Sin embargo se ha demostrado que en un principio fueron estrictos con el tema, ahora pasado varios años de la inclusión de este sistema de seguridad, ahora ya es posible que puedan repararte el dispositivo.

Simplemente has de insistir en todas y cada una de las posibilidades que tengas a mano en cuanto a SAT( Servicio de Atención Técnico ) oficiales se refiere. Seguro que en alguno de ellos acaban por reparártelo.

Puede que también si quieras vender o comprar un smartphone o tablet de Samsung con Android te interese comprobar si sigue en garantía o le han hecho soltar el contador Knox.

Puede que también pierda algo de valor si está afectado, porque la gente es muy precavida a la hora de gastar dinero – y así debe de ser -.

Como averiguar si tienes Knox 0x1

El proceso es muy simple. Deberás de reiniciar el smartphone o tablet Android de Samsung en modo recovery, de modo que verás en pantalla un texto del tipo – KNOX WARRANTY VOID: 0x1 – en la cual verás si te ha subido el contador Knox o no.

Para facilitarte la labor, te dejaré un vídeo de como es proceso y en que deberás de fijarte para salir de dudas.

¿Has conseguido reparar tu dispositivo aún teniendo Knox 0x1? ¡Deja tu comentario y cuéntanos tu experiencia!

Deja una respuesta