kirin-1020-huawei
Kirin 1020 de Huawei

Huawei había presentado su Kirin 990 hace un par de meses en versiones 4G y 5G. Ese SoC es potente, pero si nos hacemos eco de lo que se habla de su sucesor, el Kirin 1020, éste ofrecerá un aumento de rendimiento de hasta el 50%.

Este rumor llega desde China, y llega con algunos detalles más del procesador de próxima generación de Huawei. Puede ser un poco temprano para adivinar qué nos traerá de nuevo, así que hay que coger esta información filtrada con pinzas.

Se asegura que el Kirin 1020 cuenta con nombre en código ‘Baltimore’. Se construirá utilizando el proceso de fabricación de 5 nm de TSMC para una mejor eficiencia energética y un rendimiento más estable.

El mayor cambio en el procesador se reduce a sus núcleos. Utilizará nuevos núcleos Cortex-A78, mientras que el Kirin 990 usa núcleos Cortex-A76. Esta nueva arquitectura debería aumentar el rendimiento del SoC en un 50%, según la fuente.

Ese aumento de rendimiento parece demasiado bueno para ser verdad, para ser honestos. Es posible, por supuesto, pero nos parece bastante dudoso. La tecnología avanza a un ritmo sorprendente, por lo que todo es posible. Veremos.

Esa es casi toda la información que comparte la fuente. No dejó ninguna información sobre la GPU, la otra parte ‘vital’ del procesador.

El Kirin 1020 probablemente no llegará hasta el tercer trimestre del próximo año. Eso significa que todavía estamos muy lejos de su lanzamiento, y esta información podría cambiar.

Se espera que el Kirin 1020 se estrene en la serie de teléfonos Mate 40

El Kirin 1020 impulsará la serie Mate 40 de Huawei, que se espera que llegue en el cuarto trimestre del próximo año. Todavía no sabemos nada sobre estos teléfonos, ya que es demasiado pronto para realizar predicciones detalladas.

El Kirin 990 de Huawei es un chip bastante potente. Actualmente está impulsando a los buques insignia (y malogrados) Mate 30 y Mate 30 Pro de la compañía, y se espera que también se incluya dentro de la serie P40.

Huawei tiene cosas más importantes de las que preocuparse, como Estados Unidos

huawei-veto-google-estados-unidos
Huawei vs Trump

Sin embargo, Huawei tiene problemas mucho más importantes ahora. La compañía aún tiene prohibido hacer negocios con compañías estadounidenses, y el problema principal es Google.

Huawei no puede usar los servicios de Google, lo que crea un problema bastante grande para esta empresa con sede en China. Dentro de China, eso no es un problema, pero la cosa es que en el resto del mundo sí que se usan.

Estados Unidos y China están cerca de acordar un nuevo acuerdo comercial, y Huawei probablemente se incluirá en él. Con suerte, eso se resolverá pronto, ya que Huawei es uno de los OEM de teléfonos más grandes del mundo y es bastante importante para mantener el equilibrio intacto.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí