Juegos sin Internet, Wifi y offline Android
Selección con los mejores juegos sin necesidad de Internet

Los 16 mejores juegos sin necesidad de Internet para Android

Si quieres disfrutar de los mejores juegos disponibles en Android sin necesidad de Internet... ¡No te pierdas nuestra selección!

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

Hay pocas cosas que hoy en día no podamos hacer con nuestros smartphones. Estos se han convertido en nuestra principal herramienta para casi cualquier situación. Y somos conscientes de que también son una solución para cuando nos aburrimos. Después de haber explorado entre los mejores juegos multijugador en Android para jugar con tus amigos, ahora nos vamos al otro extremo: los mejores juegos para Android que no necesitan conexión a Internet o conexión Wi-Fi (totalmente offline).

A lo largo de esta lista, encontrarás de todo un poco. Hemos tratado de no pasar por alto ningún género de videojuegos para que todos puedan encontrar algo de su agrado. Sabemos que la mayoría de las aplicaciones actuales necesitan estar conectadas a la red para funcionar, pero ese no es el caso de los siguientes títulos para Android.

El principal objetivo de cada uno de estos videojuegos es ofrecer una experiencia completa a los usuarios, sin preocuparse de la conexión a Internet de su móvil. Con eso en mente, fíjate en todo lo que hemos traído para ti y quédate hasta el final para conocerlos todos.

Los mejores juegos offline sin necesidad de conexión a Internet ni Wi-Fi para Android

Dead Cells

YouTube video
Tráiler oficial

Este podría ser fácilmente uno de los mejores (o el mejor) videojuegos del genero roguelike y plataformas disponible en Google Play. Este título cuenta con diversas características que hacen que su jugabilidad en Android sea un 10 de 10. Desde el menú de ajustes, podrás escoger la tasa en la que quieres que se ejecute, variando entre 30FPS, 60FPS o desbloquearla y que el juego corra sin problemas.

Para aquellos con dispositivos de mayor gama, existe una opción para que el juego se ejecute con gráficos en alta definición. Pocos juegos de este género ofrecen tantas opciones gráficas para disfrutar aún más de la aventura. Pese a que su jugabilidad exige reflejos y controles precisos, jugarlo en la pantalla de tu móvil Android va de maravilla, al igual que usando un mando compatible.

Dead Cells es posiblemente uno de los mejores videojuegos lanzados para plataformas móviles y puedes jugarlo allá donde vayas sin preocuparte por la conexión. Tendrás la tranquilidad de saber que puedes disfrutarlo sin condición alguna.

My Friend Pedro: Ripe for Revenge

YouTube video
Tráiler oficial

Este juego llegó primero a PC y al Nintendo Switch, logrando un éxito más que aceptable. Basado en mecánicas simples pero divertidas donde debes eliminar a los enemigos en pantalla usando movimientos en cámara lenta, los usuarios lo amaron. Teniendo en cuenta que este juego está basado en uno hecho totalmente en flash que en su momento fue un fenómeno de masas, no debió pasar mucho tiempo para que llegará a móviles.

Debemos aclarar que la versión móvil no es la misma que la original, sin embargo es una más que aceptable ‘copia’ e igualmente divertida. Se trata de una aventura en dos dimensiones que puedes disfrutar sin necesidad de tener conexión a Internet o WiFi. Puedes probarlo de forma gratuita y si te gusta, no dudes en adquirir la versión de pago.

Grand Mountain Adventure

YouTube video
Tráiler oficial

Los juegos de deportes en la nieve fueron muy populares a principios de los 2000, sin embargo su popularidad fue decayendo. Luego llegaron desarrolladoras importantes y nos han ido ofreciendo títulos de este estilo que resultan sumamente divertidos. Si ponemos los últimos lanzamientos de este género sobre la mesa y determinamos cual es el mejor, sería difícil no mencionar a Grand Mountain Adventure.

Aun siendo un juego móvil, disfruta de un potencial grafico asombroso pudiendo disfrutar de la experiencia completa sin tener que conectarte a Internet. El juego cuenta con siete mapas de mundo abierto con montañas y desafíos a completar y explorar. Puedes completar cada uno de estos niveles con tu equipamiento preferido, puede ser esquí o una tabla de snowboard.

Los controles son bastante precisos y el juego se siente bastante cómodo. El juego ofrece una modalidad libre para aquellos que no quieren hacer desafíos y solo desean pasear por las pistas. En resumen, es un excelente título para Android que deberías probar.

Monument Valley

YouTube video
Tráiler oficial

Pese a tener unos cuantos años, pareciera que no envejece. En este juego de rompecabezas, deberás interactuar con los niveles en si para poder seguir avanzando. El objetivo es que tu personaje pueda seguir caminando pese a los obstáculos. Haz con el mundo del juego lo que te plazca para abrir caminos, puertas y atajos.

En primer lugar, puede que los gráficos no te parezcan nada del otro mundo pero la verdadera belleza estética de este juego reposa en su apartado artístico. Se trata de un juego desafiante, con controles que responden de maravilla en una presentación de 10.

La primera vez que lo ejecutas, deberás pasar por una breve comprobación que requiere Internet. Sin embargo, una vez hecho eso, no hará falta que te vuelvas a conectar de nuevo para seguir jugando. Además, cuenta con una secuela que es tan buena o mejor que la primera entrega.

Super Hexagon

YouTube video
Tráiler oficial

Si eres amante de clásicos juegos árcade que resultan bastante desafiantes, Super Hexagon es para ti. Se trata de un juego que avanza rápido y que te exigirá un tiempo de respuesta acto para el desafío. El titulo va sumamente fluido, sus controles son sencillos y la experiencia resulta adictiva y divertida.

Stardew Valley

YouTube video
Tráiler oficial

En este simulador de vida y agricultura, tendrás horas de diversión asegurada. Sus características sencillas y amplias te asegurarán una experiencia rejugable que merece la pena probar. Todo empezará de forma sencilla, con algunos cultivos y poco más. Sin embargo, todo se irá complicando e incluso puedes escoger el nivel del desafío.

Civilization VI – Build A City

YouTube video
Tráiler oficial

Este juego de estrategia para Android había sido esperado por mucho tiempo para que llegara al mercado móvil. Por fin fue lanzado para dispositivos inteligentes hace un par de años y es tan divertido como la versión de ordenador. Se trata de un juego un poco más exigente que la mayoría, por lo que no debes extrañarte si notas pantallas de carga muy largas.

Recuerda que se trata de un juego con mapas enormes y cientos de unidades en pantalla, esto puede generar algún congelamiento breve, pero nada grave. Después de todo, se trata de un videojuego que incluso está disponible para Nintendo Switch. Pese a todo, la versión de Android es una auténtica maravilla que debes probar.

(No hace falta decir, que tampoco es necesaria una conexión a Internet para poder jugarlo)

Castlevania: Symphony of the Night

YouTube video
Trucos y secretos

Un verdadero clásico creado por Konami que no ha hecho más que mejorar con los años. Desde 2020 se encuentra disponible para comprar en la Play Store por solo €/$3, lo que nos parece una autentica ganga. Si jamás has tenido oportunidad de jugarlo, te adelantamos que se trata de un hermoso juego en dos dimensiones que ofrece exploración no lineal.

Esto quiere decir, que puedes avanzar por los niveles según te parezca, explorando y luchando contra enemigos, trampas y amenazas. La campaña principal ofrece hasta nueve horas de juego sin necesidad de Internet. Por lo que, una vez lo hayas instalado, tendrás mucho contenido para disfrutar.

GRID Autosport

YouTube video
Tráiler oficial

Claro que tendríamos buenos juegos de coches en nuestra lista y GRID Autosport es la prueba. Se trata de un videojuego cuya calidad es digna de consolas de actual generación y que ha sabido instalarse en el mercado móvil. Si eres fan de las carreras, este es tu titulo, ya que combina distintos tipos de estas para mayor diversión.

Podrás competir tanto en terrenos rurales como participar en carreras callejeras usando una enorme variedad de coches diferentes. A diferencia de la enorme mayoría de juegos de coches para Android, este no es gratis, por lo que tendrás una experiencia libre de anuncios. Asimismo, no habrá ningún molesto o intrusivo sistema de monetización dentro del juego.

Grimvalor

YouTube video
Tráiler oficial

¿Conoces el género de videojuegos hack n’ slash? Es aquel en el que debes limpiar el camino de enemigos a punta de espadazos rapidos y combos fuera de este mundo. Entre los más divertidos que hay disponibles para Android, destacamos Grimvalor. Cuenta con una jugabilidad fluida e intuitiva, con soporte para mandos externos.

Las críticas y análisis han puntuado a este título muy positivamente, incluso ganó el reconocimiento de mejor juego indie en 2019 por parte de Google Play. Como no podría ser de otra forma, una vez lo adquieras, podrás jugarlo sin conectarte a internet.

Rush Rally Origins

YouTube video
Tráiler oficial

Los juegos de carreras con vista aérea o cenital disfrutaban de una enorme popularidad años atrás y Rush Rally Origins nos recuerda porque es un género tan divertido. Aunque al principio te parezca complicado, el manejo es satisfactorio y te acostumbrarás tras un par de carreras.

Además, siempre podrás conectar algún mando externo para disfrutarlo aún más y no tener mayor problema en acostumbrarte a la jugabilidad. El juego cuenta con el contenido suficiente como para darte horas de diversión sin conectarte a la red, siendo totalmente offline.

LIMBO

YouTube video
Tráiler oficial

A este juego le costó muy poco convertirse en un auténtico clásico entre los juegos indie. Se trata de un título de plataformas lleno de acertijos y rompecabezas que deberás resolver para poder avanzar. Su apartado artístico es su sello diferenciador y la historia que te cuenta, aunque un poco oscura, es muy entretenida.

Similar a otros de esta lista, podrás jugar usando un control externo y disfrutar de toda la experiencia de forma offline. Este es uno de nuestros juegos favoritos para Android, no dudes en probarlo si tienes la oportunidad.

Battle Chasers: Nightwar

YouTube video
Tráiler oficial

Con mecánicas que te recordarán a los mejores Final Fantasy de Square Enix, este juego de rol por turnos con excelentes gráficos te dará horas de diversión. La jugabilidad va de maravilla, sus controles fáciles de manipular y un esquema de juego que dominarás rápido.

Como ya sabrás, no tendrás que preocuparte por tener el móvil conectado a Internet. Solamente la campaña del juego ofrece más de 30 horas de juego. Estamos hablando de uno de los mejores juegos de rol que hay actualmente disponibles para Android.

Danganronpa: Trigger Happy Havoc Anniversary Edition

https://youtu.be/1OKIxRpIcOM
Gameplay

Este juego ofrece una aventura gráfica exquisita. Se manejan diversos tropos familiares y situaciones como las de un grupo de estudiantes evitando a un peligroso asesino dentro del instituto. Si tuviéramos que vendértelo en pocas palabras, te diríamos que se trata de una historia digna de jugar.

Para su versión aniversario, se han incluido algunas mejores tanto graficas como en otros apartados jugables. Esto no hace más que mejorar la experiencia de un auténtico juegazo para Android que no necesita conexión para completarlo.

Morphite

YouTube video
Gameplay

Se trata de un videojuego que te permitirá explorar y pasear por el espacio. Aunque suele ser comparado con el popular No Man’s Sky, ciertamente no ofrece la misma profundidad de ese triple A. Sin embargo, no deja de ser un auténtico deleite jugable y que se disfruta mucho en la pantalla de tu teléfono Android.

Podrás viajar y descubrir planetas inexplorados y luchar contra las criaturas agresivas que los habitan. Se ha aplicado un estilo grafico sutil y sencillo, que lo dota de mucha personalidad y disminuye las exigencias técnicas de tu móvil.

Uno de los mejores atributos de este juego, es que el contenido del mismo se genera de manera procedural, por lo que jamás harás dos aventuras iguales. Este último aspecto garantiza a los usuarios horas y horas de rejugabilidad.

Se trata de una excelente adquisición que puedes probar de forma gratuita y, si te gusta, comprar la aventura completa. No tendrás pega alguna para disfrutar del título, ya que funciona a la perfección en modo offline.

Thumper: Pocket Edition

YouTube video
Tráiler oficial

Se trata de un juego rítmico donde debes prestar atención a lo que escuchas para seguir avanzando. Dicho sea de paso, el movimiento es automático así que depende de ti mantener la sincronización y lograr el objetivo. Los controles son sumamente fáciles, solo tendrás que pulsar la pantalla y deslizar hacia los lados al ritmo de la música.

Podrás incluso conectar un mando si deseas aún más precisión a la hora de jugar a lo largo de sus nueve niveles. Podrás disfrutar de un aproximado de siete horas de juego y sin la molestia de conectarte a Internet para sacarle provecho.

Prueba los mejores juegos sin necesidad de Internet, totalmente offline para Android

Como sabrás, existen muchos títulos de gran calidad para jugar en tu móvil. Es posible encontrarlos de todo tipo y genero para complacer los gustos hasta de los más exigentes. No importa si eres un gamer apasionado o un jugador casual, siempre habrá algo nuevo que jugar.

Sin embargo, así como en consolas y ordenadores, una de las mayores molestias en los juegos actuales es su exigencia perpetua de mantenerse en línea. Esto puede ser una molestia para aquellos que solo quieren pasar un rato agradable sin tener que preocuparse por condiciones para jugar.

Los títulos que hemos recopilado para ti son probablemente los mejores juegos sin necesidad de Internet para Android que hay disponibles en la actualidad. Así que solo tendrás que preocuparte por adquirirlos, instalarlos y jugarlos.

Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.
Deja tu comentario