Se suponía que «John Wick: Capítulo 4» iba a ser el final de nuestra querida saga de acción, pero parece que una quinta película está cogiendo fuerza debido a la buena acogida en taquilla de la última entrega. Joe Drake, presidente de Lionsgate Motion Picture Group, así lo confirmó.
Keanu Reeves vuelve a darle vida a Wick en su cuarta entrega
Con Chad Stahelski en la dirección y Keanu Reeves como el icónico asesino, la película de acción imparable recaudó unos espectaculares $73.8 millones en Estados Unidos después de obtener críticas estelares. En el resto del mundo tampoco fue menos, las cifras también fueron impresionantes: $67,6 millones en 71 mercados, sumando un total de $141,4 millones globalmente, ¡un récord para la saga!

¿John Wick 5? Sí, pero…
Aunque parecía que el personaje de Reeves encontraría su final en el Capítulo 4, Drake le dijo a The Hollywood Reporter que una quinta entrega ya no está descartada. «Hay voluntad. Y ciertamente podrías interpretar ese final de diferentes maneras«, dijo Drake. «Todos vamos a tomar un pequeño descanso y luego analizaremos ideas sobre si hay una forma creíble de llegar a cinco. Pero no hay garantía«.
¿Cambios en el plan inicial?
Stahelski y Reeves estaban bastante seguros de que el Capítulo 4 sería el final. Incluso se planteó hacer la cuarta y la quinta película de forma consecutiva, pero la idea se descartó cuando se decidió el desenlace del Capítulo 4.
Drake comentó: “Keanu y Chad, con razón, son muy protectores y nunca se meten con la audiencia. Así que ciertamente tenemos mucho trabajo por delante… Keanu es tan querido y ese personaje es tan querido; eso no se le escapa”.
Keanu Reeves y otros proyectos
Independientemente de si hay John Wick 5, Reeves volverá al personaje en el futuro, aunque no necesariamente como protagonista. Aparecerá en «Ballerina», el primer spin-off de la serie, con Ana de Armas como otra asesina decidida. Ian McShane, Anjelica Huston y el difunto Lance Reddick también participan en la película, que se espera llegue a los cines el próximo año y se desarrolla entre «John Wick: Capítulo 3 — Parabellum» y «John Wick: Chapter 4». Len Wiseman dirige la película.
Drake mencionó que están en conversaciones sobre otros proyectos en los que Reeves podría participar: «Sé que Chad tiene un montón de ideas geniales«.
¿Precuela en el horizonte?
Otra posibilidad sería hacer una precuela ambientada antes de que Wick se retirara para establecerse con su esposa. Sin embargo, eso requeriría que Wick interpretara una versión del personaje mucho más joven de lo que se ha visto. Afortunadamente, como le dijo un miembro de la audiencia de SXSW a Reeves, no parece envejecer. “Sí, hombre, envejezco”, respondió Reeves, de 58 años, con cansancio. «Está sucediendo, hombre«.
Campaña de marketing exitosa
La proyección de SXSW fue clave para el impulso final de una campaña de marketing que incluso los rivales elogiaron. Dirigida por el vicepresidente de Lionsgate Motion Picture Group, Adam Fogelson, junto con el presidente de marketing de Motion Picture Group, JP Richards, y la copresidenta Keri Moore, la campaña reforzó que John Wick es un hombre, frente a un superhéroe, cuyo viaje ha estado motivado por el amor y la dolorosa pérdida.
Whisky y planes para el futuro
“Wick siempre, por alguna extraña razón, siempre se lanza en Japón a posteriori, como tres meses después.”, dijo el director en una entrevista, imaginando cómo podrían soñar con una quinta entrega. “Keanu y yo haremos el largo viaje a Tokio, nos sentaremos en el Imperial Hotel Scotch Bar y diremos, ‘¿Qué te parece?’ Tomaremos un par de whiskies de 20 años y escribiremos algunas ideas en servilletas. Si esas ideas se mantienen, tal vez hagamos una nueva película”.
¿Será el adiós definitivo?
Paul Dergarabedian de Comscore señala: “Muchos boxeadores, bandas de rock y atletas estrella han anunciado su retiro solo para cambiar de opinión, por lo que si bien el futuro del asesino a sueldo más querido y legendario es, digamos, inconcluso, sería imprudente contar a John Wick. En este punto y dado el increíble éxito de esta última entrega, es más que obvio que los fanáticos de todo el mundo no están listos para decir au revoir al gran Baba Yaga. Tampoco debería hacerlo el estudio”.
Así pues, mientras el futuro de John Wick 5 sigue siendo incierto, parece que hay una puerta abierta para que Keanu Reeves regrese al icónico personaje. Solo el tiempo dirá si se materializará o no una quinta entrega de la exitosa franquicia.