John Wick sentado en la barra de un bar pensativo
John Wick 5 en el horizonte

‘John Wick 5’: ¿Cuándo se estrena?

¿Precuela o secuela? Los fans quieren más de John Wick. ¿Cuál será el próximo capítulo en la vida del asesino a sueldo?

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

“John Wick: Chapter 4” se suponía que sería el gran final de esta saga que nos ha tenido pegados al asiento con las palomitas en una mano y el corazón en la otra. Pero como el buen vino, algunas cosas mejoran con el tiempo, y parece que una quinta entrega cogió mucha fuerza gracias al impresionante rendimiento en taquilla de la última película. Joe Drake, el mandamás de Lionsgate Motion Picture Group, está también en el barco de la esperanza.

Keanu Reeves: el sr. Wick es incombustible

Keanu Reeves y su alter ego, el gran John Wick, en su cuarta entrega con Chad Stahelski en la dirección, rompió récords de recaudación en taquilla. Solo en los Estados Unidos, embolsaron $185.3 millones, y al cruzar el charco sumaron $242.2 millones más, alcanzando una cifra global de $427.6 millones.

Recaudación de todas las películas de John Wick:

PelículaFecha de LanzamientoRecaudación Mundial
John Wick24 de Octubre de 2014$86,081,711
John Wick: Chapter 210 de Febrero de 2017$174,348,632
John Wick: Capítulo 3 – Parabellum17 de Mayo de 2019$328,349,387
John Wick: Chapter 424 de Marzo de 2023$427,552,105
Total$1,016,331,835
Escena de la película John Wick 4 donde se ve a Keanu Reeves portando un arma.
Escena de John Wick 4

¿John Wick 5? ¡No tan rápido!

Parecía que nuestro querido Reeves encontraría su final en el Capítulo 4, pero según palabras de Drake a The Hollywood Reporter, una quinta entrega ya no está en el terreno de lo imposible. “Hay voluntad. Y ciertamente podrías interpretar ese final de diferentes maneras”, soltó Drake. Todos van a tomar un pequeño descanso y luego volverán a la mesa de dibujo para analizar si hay una forma creíble de llegar a la quinta. Pero nada está escrito en piedra… aún.

Cambios de última hora

Parecía que Stahelski y Reeves tenían la certeza de que el Capítulo 4 sería la despedida. Incluso hubo ideas de filmar la cuarta y la quinta entrega de forma consecutiva, pero esa idea se desechó cuando se decidió el destino del Capítulo 4. Drake lo dejó claro: “Keanu y Chad, con razón, son muy protectores y nunca juegan con la audiencia. Así que tenemos mucho trabajo por delante… Keanu es tan querido y ese personaje es tan amado; eso es algo que no se les escapa

Más aventuras de Keanu en el horizonte

Aunque estemos en vilo por saber si habrá una ‘John Wick 5’, el bueno de Keanu no se alejará del personaje en el futuro cercano. Lo veremos en ‘Ballerina‘, el primer spin-off de la serie, donde Ana de Armas se pone los zapatos de una asesina letal. ¿Y adivina quién más está en la película? Sí, Ian McShane, Anjelica Huston y el recordado Lance Reddick. Esta joya cinematográfica, dirigida por Len Wiseman, se espera que llegue a los cines el próximo año, situándose cronológicamente hablando entre “John Wick: Capítulo 3 — Parabellum” y “John Wick: Chapter 4”.

Y por lo que dice Drake, parece que hay más proyectos en el horno donde Reeves podría participar: “Sé que Chad tiene un montón de ideas geniales“, mencionó.

¿Un viaje al pasado?

Otra ruta interesante sería explorar una precuela, viajando al pasado antes de que Wick decidiera retirarse con su esposa. Claro, esto implicaría que Keanu interprete una versión más joven del personaje, pero oye, ¿quién dice que no puede hacerlo? El hombre es como un vino bien añejado, ¡solo mejora con el tiempo!

Whisky, ideas y un futuro incierto

Según el director, por alguna extraña razón, las películas de Wick siempre se lanzan en Japón un poco después, y esto les da una excusa para volar a Tokio, sentarse en el Imperial Hotel Scotch Bar, y esbozar el futuro de la saga entre tragos de whisky de 20 años. ¡Si esas ideas se mantienen tras la resaca, tal vez tendremos una nueva película!

¿Adiós definitivo?

Paul Dergarabedian de Comscore señala que muchos boxeadores, bandas de rock y estrellas deportivas han anunciado su retiro solo para volver a la acción, así que, aunque el futuro de John Wick sigue siendo, digamos, incierto, sería imprudente darlo por terminado. Los fans de la saga no están listos para decir au revoir al gran Baba Yaga. Tampoco debería hacerlo el estudio visto la recaudación de la última entrega.

Así que, mientras el futuro de ‘John Wick 5’ sigue en el aire, parece que la puerta está abierta para que Keanu Reeves regrese nuevamente como el sr. Wick. ¡Y nosotros esperamos que así ocurra!

TEMAS:
Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.
Deja tu comentario