El encargado del desarrollo de Samsung Bixby abandona Samsung
El encargado del desarrollo de Samsung Bixby abandona Samsung

Algunos de vosotros habrán oído hablar de Rhee In-jong. Para los que no estén al día era el jefe de tecnología de Samsung y estaba a cargo de desarrollar Bixby. Dirigió el desarrollo de las versiones en coreano e inglés de Bixby. Pues bien, Samsung confirmó hoy que Rhee In-jong ha abandonado la empresa según el diario coreano Korea Herald. No sabemos si llorar, o descorchar el champán…

Samsung anunció Bixby 2.0 hace un par de meses. Ahora, un nuevo ejecutivo lidera el desarrollo de la versión mejorada. El vicejefe de Samsung Research America, Chung Eui-suk, lidera el grupo de servicios de inteligencia que ahora tiene la tarea de desarrollar Bixby.

el-encargado-de-bixby-abandona-samsung-comic

Cuando se informó que el subdirector de Samsung Research America, Chung Eui-suk, lideraría el desarrollo de Bixby, algunos especulaban que Rhee In-jong había sido reemplazado. Samsung refutó las especulaciones y dijo que el cambio no podía verse como un reemplazo porque Rhee era el jefe de la división de desarrollo que supervisa el grupo de inteligencia de servicio.

Toda una perla, además se encargaba de Knox

Se unió a Samsung Electronics en 2011. Además de liderar el desarrollo de Bixby, también trabajó en el desarrollo de la solución de seguridad Knox de Samsung, así como en su servicio de pagos móviles Samsung Pay (esto podría decirse que es lo único bien hecho).

Aparentemente, no fue un drama corporativo lo que lo llevó a su salida, aunque nosotros lo dudamos. Samsung asegura que Rhee había expresado su deseo de abandonar la empresa por razones personales en julio.

Deseamos a Rhee In-jong todo lo mejor para sus futuros emprendimientos. Pero a ser posible lejos de la inteligencia artificial y medidas tipo Knox.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí