Coincheck sufre el mayor robo de criptomonedas del mundo
Coincheck sufre el mayor robo de criptomonedas del mundo

Una de las bolsas de criptomonedas más grande de Japón ha anunciado que ha perdido más de 400 millones de dólares debido a un ataque hacker. Coincheck dice que tiene los depósitos y retiros restringidos para una criptomoneda llamada NEM, y Bloomberg informa que se han enviado unos 523 millones de tokens NEM de la compañía “ilícitamente”.

mayor-robo-criptomonedas-historia-japon-comic

Desde entonces, la compañía ha suspendido la mayoría de los intercambios y retiros, y está trabajando para rastrear dónde han terminado las criptomonedas sustraidas. En un Tweet, han informado que estaban considerando compensar a los que perdieron dinero. Pero 400 millones de dólares no son dos Fanta’s precisamente…

“Sabemos a dónde enviaron los fondos”, agregó Otsuka. “Los estamos rastreando y si podemos continuar el seguimiento, es posible recuperarlos”.

NEM es una moneda digital actualmente como Bitcoin, Ethereum o Litecoin, y actualmente es la octava criptomoneda más grande por volumen. TechCrunch describe la moneda como una “plataforma de contabilidad distribuida dirigida principalmente a permitir pagos y otros servicios financieros”.

Mt Gox se declaró en bancarrota por un robo similar de bitcoins en 2014

El ‘mangazo’ parece ser aproximadamente de la misma escala que el robo a Mt Gox en 2014, en el que los hackers se hicieron con 400 millones de dólares en bitcoins, lo que provocó que la moneda japonesa se declarara en bancarrota.

Sin embargo, si bien la cantidad en dólares es comparable, la economía en línea para las monedas digitales ha crecido considerablemente en los últimos cuatro años, y probablemente no tendrá el mismo impacto que el que recibió Mt Gox.

Bitfinex también logró recuperarse tras un atraco de 69 millones y el año pasado pagó a la mayoría de los clientes que perdieron dinero en el ataque de agosto de 2016.

Coincheck pagará a los 260.000 usuarios afectados

La compañía con sede en Tokio pagará a los 260,000 usuarios afectados por el robo de monedas NEM, a una tasa de 88.549 yenes (82 centavos de dólar) por cada moneda, según un comunicado publicado en su sitio web después de la medianoche hora local del domingo.

“El momento del reembolso y el proceso de solicitud se están considerando actualmente”, dijo Coincheck en el comunicado. “La fuente del dinero reembolsado se está llevando a cabo utilizando nuestro propio capital”.

La startup tiene alrededor de 80 empleados y comenzó las operaciones de criptomoneda en 2014. Veremos si cumplen con lo prometido.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí