Pantalla LCD flexible de Japan Display
Pantalla LCD flexible de Japan Display

Mientras que las pantallas flexibles son cada vez más populares en los teléfonos inteligentes por su capacidad de ser colocada como pantallas curvadas, han utilizado la más cara de las tecnologías, que no es otra que la OLED. Japan Display ha anunciado que ha desarrollado una pantalla flexible de 5,5 pulgadas para teléfonos móviles con una tecnología más anticuada pero que sigue dando unos excelentes resultados y son preferidas hoy día por muchos, hablamos de la tecnología LCD.

Una pantalla LCD normal está hecha de cristal, por lo tanto no se puede flexionar de ningún modo. Japan Display asegura que su pantalla flexible utiliza plástico en lugar de vidrio en ambos lados de la capa de cristal líquido. Si bien no es tan flexible como las pantallas basadas en OLED, la compañía afirma que su producto será capaz de ser utilizado en teléfonos añadiendo curvas como las que podemos encontrar en el Samgung Galaxy S7 Edge por ejemplo.

La compañía también agregó que la nueva pantalla soportará resolución de alta definición y hasta 60Hz. También aseguran que su consumo será mucho más contenido que las actuales LCD montadas en dispositivos hoy día. Por desgracia, deberemos esperar un tiempo hasta que esta pantalla LCD flexible empiece a aparecer en dispositivos móviles, ya que Japan Display asegura que la producción en masa empezaría en algún momento del 2018.

 

ESPECIFICACIONES LCD FLEXIBLE DE JAPAN DISPLAY
Tamaño de pantalla  5.5 pulgadas
Resolución  1080(xRGB)×1920 Full-HD
Densidad  401ppi
Frecuencia  60Hz/30Hz/15Hz
Tipo LCD  Photo-Alignment IPS (IPS-NEOTM)
Luminosidad  500cd/m2 (Typ.)
Contraste  1500:1 (Typ.)


The Wall Street Journal añade que Japan Display afirma que ya se han apuntado algunos fabricantes de teléfonos para su nuevo producto, aunque los nombres no han sido revelados. La compañía dice que también le gustaría ver su pantalla usada en otros dispositivos como ordenadores portátiles y paneles de navegación en automóviles.

Samsung ya ha anunciado que va a echar toda la carne en el asador con su pantalla OLED flexible, y otras compañías como LG Display también están planeando lanzar productos similares para teléfonos inteligentes. Es más que posible que la gama media en dispositivos móviles abarquen pantallas LCD flexibles como la que prepara Japan Display por ser más económicas, mientras que los tope de gama a buen seguro tirarán de pantallas OLED al ser una tecnología más avanzada. Aquí no para nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí