Los iPhone 15 Pro y Pro Max son los modelos más esperados y mejores teléfonos de la nueva generación que presentará Apple, pero también podrían ser los más difíciles de conseguir (una vez más). Según varios informes, Apple se está enfrentando a problemas de producción que podrían provocar una escasez de estos dispositivos en el momento de su lanzamiento. Pero, ¿qué está causando que los iPhone 15 Pro y Pro Max tengan esta escasez?
¿Por qué hay escasez de los iPhone 15 Pro y Pro Max?
La escasez de los iPhone 15 Pro y Pro Max se debe principalmente a problemas de producción y fabricación. La piedra en el zapato de los de Cupertino vendría a ser una: la producción de pantallas. Y es que la empresa de la manzana está usando tecnología novedosa para la producción de los paneles OLED para ambos modelos y que permiten reducir el tamaño de los biseles de la pantalla.
En declaraciones de The Information, fuente bastante fiable, comentan: “Una persona con conocimiento directo dijo que las pantallas fabricadas por LG no pasaron las pruebas de confiabilidad después de pasar por un nuevo proceso conocido como sobremoldeo de baja presión de inyección o LIPO. El proceso implica que Apple fusione la pantalla en su carcasa de metal antes del ensamblaje. Apple está modificando repetidamente el diseño de la pantalla de LG para que pueda pasar las pruebas”.
iPhone 15 Pro y Pro Max: especificaciones
Los iPhone 15 Pro y Pro Max serán los teléfonos más avanzados y con mejor pantalla de Apple hasta la fecha, con una pantalla OLED de 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente, una cámara trasera de cuatro sensores con zoom óptico de 10x, que volverá a ser de las mejores montadas en un smartphone, un procesador A17 Bionic con un rendimiento un 20% superior al del A16, una batería de mayor capacidad y una resistencia al agua mejorada.
Sin embargo, el problema de las pantallas es que, durante la fabricación, estas están sufriendo roturas en las láminas OLED, lo que viene retrasando la producción a gran escala de las mismas. En términos concretos, esto puede llevar a un retraso de un mes en los envíos de las pantallas, al menos hasta que Apple encuentre una solución.
Además, los iPhone 15 Pro y Pro Max, cómo no son compatibles con redes 5G, lo que los hace más atractivos para los usuarios que quieren aprovechar las ventajas de la nueva generación de conectividad móvil donde se les permita.
¿Cuánto tiempo durará la escasez de los iPhone 15 Pro y Pro Max?
Esto depende de muchos factores, aunque hay pronósticos más reservados que otros. Algunos analistas han estimado que la escasez de los iPhone 15 Pro y Pro Max podría durar hasta principios del próximo año.
Según Ming-Chi Kuo, un conocido analista especializado en Apple, la producción de los iPhone 15 Pro y Pro Max podría mejorar en noviembre y diciembre, pero aun así no sería suficiente para satisfacer la demanda. Kuo predice que la oferta y la demanda de los iPhone 15 Pro y Pro Max se equilibrarán en el primer trimestre de 2024.
Otro analista, Daniel Ives, de Wedbush Securities, tiene una visión más optimista y cree que la escasez de los iPhone 15 Pro y Pro Max podría resolverse antes de finales de este año. Ives afirma que Apple está trabajando duro para aumentar la producción de los iPhone 15 Pro y Pro Max y que podría haber una mejora significativa en las próximas semanas.
De este modo, la buena noticia parece ser que Apple mantendrá su fecha de lanzamiento antes planeada. Para el mes de septiembre tendríamos disponibles estos nuevos modelos. En el peor de los escenarios, los tendremos a la venta a principios de octubre. Eso sí, tendrás que apresurarte si quieres conseguir uno, pues debido al retraso en la producción parece que habrá unidades limitadas, bastante limitadas.
También en TecnoAndroid
No se ha encontrado ninguno