iOS 11 vs Android Oreo
iOS 11 vs Android Oreo

Al igual que Google, hace unas semanas, Apple comenzó su conferencia de desarrolladores. Un evento enfocado en el software anunciado por Tim Cook. Como usuarios de Android, muchos seguramente comienzan a experimentar inmediatamente cierto sentimiento de envidia y que de momento con Project Treble no se termina de atajar. Al menos en este punto que os dejaremos a continuación, sigue leyendo.

Por un lado, no hay nada nuevo: iOS 12 se ha oficializado, como todos esperábamos. Pero incluso si no hay nada nuevo en Apple cuando hablamos de software, desde un cierto punto de vista no es realmente una mala noticia. A la compañía estadounidense le encantan las exageraciones superlativas. También las promesas que entusiasman e involucran al público. Y ciertas de estas habilidades, algunos fabricantes de Android deberían, por desgracia, tratar de mejorar (o adquirir).

Y no es el único aspecto que deben “copiar” de Apple (en el lado del diseño hemos visto cómo las diferentes marcas han apreciado el iPhone X). Pero más allá de las copias en diseño, hay un aspecto que, como usuarios de Android, solo podemos seguir envidiando a los propietarios de iPhone. La rápida distribución de actualizaciones.

¿Por qué? Simplemente porque significa tener el nuevo software disponible de inmediato. Así como también un dispositivo más seguro. Los esfuerzos de Apple realmente han valido la pena. Esto lo podemos mostrar en una sola captura de pantalla, dura, pura y verdadera:

base-instalada-iOS-11-vs-Android-Oreo

El 81% de los usuarios de iOS reciben actualizaciones dentro de las primeras semanas

La mitad de los usuarios han recibido la actualización de iOS 11 dentro de las siete semanas posteriores a su lanzamiento. De hecho, en este momento el 81% de los dispositivos están ejecutando la última versión del software. Los usuarios están satisfechos. Sensación poco vista en Android respecto al as actualizaciones. Aquí otro gráfico demoledor:

Google-necesita-mejorar-el-sistema-de-actualizaciones-de-Android

Mirando a Android, conocemos bien los números y ciertamente no pueden competir. El 6% está actualmente en Oreo. Solo se ha llegado al 6% y pronto estará entre nosotros Android P. La fragmentación sigue siendo el talón de Aquiles de este sistema y el nivel de satisfacción del usuario. No tenemos números, pero todos sabemos cómo nos sentimos al respecto, ¿verdad?

Si tu eres un usuario de iOS, lo quieras o no, tienes un dispositivo actualizado. Y como con iOS 11, fue el caso con la versión anterior, y será el caso con iOS 12. Así es como deberían ir las cosas.

La actualización a iOS 12 llegará a dispositivos que actualmente ejecutan iOS 11 y optimizan su rendimiento. La promesa es hacer que los dispositivos “viejos” sean más rápidos. Desde la apertura de las aplicaciones y la cámara hasta el teclado. Desde iPhones a iPads.

iOS 12 está disponible en beta a partir de hoy para desarrolladores, mientras que durante el próximo mes se lanzará al público. La versión final se lanzará en septiembre cuando sepamos todo sobre Android P. Incluido su nombre, pero seguiremos teniendo problemas con Oreo.

¿Qué crees que los fabricantes de Android (y Google) deberían hacer para que las actualizaciones sean más fiables e ir de la mano?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí