Instalar Kodi en Fire TV Stick en su última versión
Tutorial para instalar Kodi en Fire TV Stick de Amazon

Cómo instalar Kodi en Fire TV de Amazon para sacarle el máximo partido

Te mostramos cómo instalar el mejor centro multimedia en tu Fire TV Stick de Amazon

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

Sacarle el máximo provecho posible a nuestros dispositivos es algo que todos queremos hacer y esto se aplica a nuestros TV Box y aparatos similares, los cuales nos permiten convertir nuestra tele convencional en una Smart TV. Con respecto a cómo instalar Kodi en Fire TV Stock, te habrás dado cuenta de que no es algo tan sencillo como podrías suponer. El proceso requiere de ciertos pasos que, de no hacerse bien, pueden complicarnos las cosas y hacernos perder un valioso tiempo. Después de todo, se trata de una app que no encontrarás de forma oficial en la tienda de Amazon.

Con esto en mente y tratándose de uno de los dispositivos mejor comercializados y usados en el mercado, es necesario conocer el proceso. Ahora bien, ¿Por qué te debería de interesar instalar Kodi en tu Fire TV? A continuación te daremos algunas buenas razones.

Antes de seguir, si lo que quieres es ver y no leer los pasos por alguna razón, te dejamos un videotutorial en YouTube que lo explica paso a paso de forma sencilla:

YouTube video
Videotutorial de cómo instalar Kodi en Fire TV Stick de Amazon

¿Qué es Kodi y por qué instalarlo en tu Fire TV Stick de Amazon?

Antes de entrar en materia, es conveniente saber lo que es Kodi. Se trata de una aplicación de software de reproducción multimedia gratuita y de código abierto desarrollada por la Fundación XBMC. Este último es un consorcio tecnológico sin fines de lucro.

Kodi está disponible para múltiples sistemas operativos y plataformas de hardware, con una interfaz de usuario de 10 que nos permite su uso en televisores e incluso manejarlo mediante mandos a distancia.

Y si te preguntas porqué deberías instalar Kodi en tu Firestick, pues hay bastantes razones de peso para ello. Por ejemplo, mediante esta app podrás utilizar las siguientes plataformas:

  • Netflix
  • HBO Max
  • BBC iPlayer
  • Hotstar
  • Amazon Prime Video

Solo por mencionar algunos ejemplos, ya que la lista es inmensa. Ahora bien, la verdadera ventaja se hace notar cuando, al instalarse correctamente, podrás disfrutar de estos servicios y sus suscripciones… sin rascarse el bolsillo.

Kodi es una de las mejores aplicaciones de Amazon Fire TV Stick, que te abrirá un nuevo mundo de contenidos multimedia gratuitos. Puede que los mismos ni siquiera estén disponibles en tu región o tengan un precio desorbitado. Si ya estás usando Kodi en tu Fire TV y buscas una simple actualización a la última versión disponible, sólo tienes que seguir leyendo.

Cómo instalar Kodi en Fire TV Stick paso a paso (edición 2023)

Kodi te ofrece un montón de oportunidades de streaming. El contenido multimedia ofrecido por esta app es realmente asombroso. Si has decidido hacer jailbreak a tu Amazon FireStick, estás en el lugar adecuado en el momento exacto. Te explicaremos el proceso para instalar Kodi en FireStick de todas las maneras posibles.

Paso 1: Consigue la app de descarga

Downloader: descargar en Fire TV Stick
Downloader en Amazon Appstore

Este es de lejos el método más popular, fácil y rápido para instalar Kodi en Fire TV Stick. Si sigues todos los pasos cuidadosamente, no te llevará más de 2 minutos. Downloader es una aplicación fantástica y está disponible de forma gratuita en la Amazon App Store. Además, hace que el proceso de instalación de Kodi sea muy fácil y cómodo.

  • Seleccione la opción BUSCAR en la barra central de la pantalla de inicio del FireStick. A continuación, haz clic en Buscar.
  • Ahora, busca y haz clic en la aplicación Downloader en los resultados de búsqueda y procede a descargar.
  • Una vez descargada e instalada la app Downloader en tu Fire TV o FireStick, estamos a pocos pasos de instalar Kodi.

Paso 2: Prepara tu FireStick para la instalación de Kodi

Activar 'Orígenes desconocidos' en Fire TV Stick
Activar ‘Orígenes desconocidos’

Asegúrate de habilitar la depuración ADB, habilitar Downloader para instalar aplicaciones de terceros, desactivar Device Usage Data y desactivar Collect App Usage Data. Puedes hacer todo esto fácilmente siguiendo estos pasos:

Ve a “Ajustes” en tu Fire TV Stick, en la barra central del extremo derecho de la pantalla de inicio.

  • Selecciona “Mi Fire TV”
  • Escoge “Opciones de desarrollador

(Nota: Si no ves Opciones de desarrollador, ve a Configuración > Mi Fire TV > Acerca de.

Ahora, selecciona Fire TV Stick y haz clic en él 7 veces para habilitar las Opciones de desarrollador.)

  • Haz clic en Depuración ADB (opcional) y actívala

En esta ventana verás una de estas dos opciones:

  • Instalar aplicaciones desconocidas
  • Aplicaciones de fuentes desconocidas

Si es la primera opción, haz clic en ella y ve al paso siguiente. Si es la segunda opción, haz clic en ella y habilítala, sáltate el siguiente paso y ve directamente al próximo.

Activar orígenes desconocidos en Downloader
‘Orígenes desconocidos’ en Downloader
  • Actívala para la aplicación Downloader.
  • Ahora ve a Configuración y abre Preferencias > Configuración de privacidad. Desactiva Datos de uso del dispositivo y Recopilar datos de uso de aplicaciones.

(Nota: Este paso es opcional pero muy recomendable si te preocupa la privacidad.)

Tu Amazon Fire TV Stick ya está listo. Así que ahora estamos un paso más cerca de la instalación de Kodi.

Paso 3: Instala Kodi en tu FireStick TV

Insertar URL en Downloader
Aquí deberás de insertar la URL que te daremos a continuación

En este paso, vamos a aprender a descargar e instalar Kodi en tu Amazon Fire TV Stick. (Recomendable siempre instalar la última versión)

  • Inicie la aplicación Downloader que acaba de instalar y haga clic en el cuadro URL
  • Para instalar la última versión de Kodi, entra en firesticktricks.com/kapk y haz clic en GO

Algunos usuarios todavía prefieren usar Kodi 18.9 Leia. Si ese es el caso, puedes conseguir la 18.9 siguiendo esta URL: firesticktricks.com/old. Sin embargo, repetimos, te recomendamos encarecidamente usar siempre la última versión para obtener los mejores resultados.

  • Esto iniciará el proceso de descarga
  • Una vez finalizada la descarga, haz clic en Instalar
  • Espera a que finalice la descarga
  • Verás el mensaje App Instalada una vez que Kodi esté instalado. Haz clic en ABRIR para iniciar la aplicación Kodi. Si quieres abrirla más tarde, haga clic en HECHO

No encontrarás la aplicación Kodi en tu pantalla de inicio. Pero puedes crear fácilmente el acceso directo a la pantalla de inicio de Kodi. Alternativamente, puedes pulsar la tecla/botón Inicio de tu mando a distancia durante 5 segundos y hacer clic en Aplicaciones en la pantalla emergente para acceder a Kodi.

Cómo usar Kodi en tu FireStick TV

Ahora que has instalado Kodi, es hora de que sepas cómo usarlo en Fire TV Stick para disfrutar de un entretenimiento seguro y sólido. Con Kodi, tendrás acceso a un vasto mundo de contenidos gratuitos que van desde películas a series y mucho más. Como te mencionamos antes, Kodi es sólo un reproductor multimedia. No aloja ni proporciona ningún contenido.

Necesitarás Addons / Builds para ver películas, series o deportes. Si eres nuevo en Kodi, a continuación te dejamos algunos de los mejores recursos que puedes agregar a la app.

  • Crew Addon
  • Asgard Addon
  • Misfit Mods Lite Kodi Build
  • Doomzday Kodi Builds

Cómo instalar Addons o Builds para Kodi en FireStick TV

YouTube video
Videotutorial para instalar ‘Addons’ en Kodi

Si no sabes cómo instalar dichos addons, te dejamos una guía rápida para facilitarte las cosas.

A veces puede que necesites instalar estos complementos o addons para Kodi desde fuentes desconocidas. Por lo general, las descargas de complementos y la visualización de vídeos desde fuentes desconocidas están restringidas. Así que antes de instalarlos, debes configurar los ajustes de Kodi en tu dispositivo para permitir fuentes desconocidas.

Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Abre Kodi, haz clic en Configuración > Configuración del sistema.
  2. Haga clic en Complementos y pulse el botón situado junto a Fuentes desconocidas.
  3. Haz clic en Sí para confirmar si aparece una advertencia emergente.

En ese momento, ya podrás instalar complementos como Exodus en tu Kodi para mejorar tu experiencia.

Instalando complementos para Kodi

Una vez configurados los ajustes de Kodi, puedes empezar a instalar los complementos de Kodi. Los pasos específicos pueden ser ligeramente diferentes para diferentes addons. A continuación se muestran los pasos generales para instalarlos en Kodi.

  • En la página de inicio de Kodi, haz clic en Configuración (el icono del engranaje).
  • Haz clic en Administrador de archivos.
  • Haz doble clic en Añadir fuente y, a continuación, en Ninguno. A continuación, verás un asistente para añadir fuente de medios para complementos.
  • Escribe (también puedes copiar y pegar) la URL del medio de origen y, a continuación, haz clic en Aceptar.
  • Introduce un nombre para esta fuente multimedia. Se recomienda introducir un nombre que contenga partes del carácter URL de la fuente. A continuación, selecciona Aceptar.
  • Vuelve a la página de inicio de Kodi.
  • Haz clic en Complementos a la izquierda, luego en el icono “Paquete” de la parte superior izquierda y finalmente en Instalar desde archivo zip.
  • Navega hasta el archivo proporcionado por el medio de origen que acabas de introducir.
  • Kodi instalará el archivo .zip por ti. Espera un rato hasta que veas que aparece una notificación en la parte superior derecha.
  • Haz clic en Instalar desde el repositorio y luego en el repositorio que acaba de descargar.
  • Escoge el tipo de complemento como complementos de vídeo, de programa o de música.
  • Desplázate hacia arriba y hacia abajo hasta encontrar el complemento que quieres instalar y haz clic en él.
  • Haz clic en el botón “Instalar” situado en la parte inferior de la página de detalles del complemento.
  • Espera un momento hasta que vea la notificación de complemento instalado en la parte superior derecha.

Esta es la guía de principio a fin para instalar complementos de Kodi. Para algunos complementos, no es necesario añadir la URL de origen, por lo que puedes ignorar los pasos relacionados.

Cómo verás, el proceso competo para instalar y disfrutar de Kodi en tu FireStick TV de Amazon puede ser un poco complicado, pero solamente lo harás una vez. Siempre es bueno contar con una guía paso a paso que te explique adecuadamente lo que tienes que hacer. Eso es precisamente lo que te hemos traído y sabemos que le sacarás el mejor partido posible.

Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.
Deja tu comentario