instagram-logo
Instagram se inspira de nuevo en otra red social, esta vez Pinterest.

Como siempre, Instagram no deja de mejorar y añadir nuevas funciones. La compañía propiedad de Facebook después del éxito de su “copia” a Snapchat con Instagram Stories incorpora una mejora a su sección de “Guardado”. La nueva funcionalidad de Colecciones de Instagram, ayudara a organizar nuestras fotos y vídeos almacenados para ver mas tarde.

Colecciones de Instagram, la copia por encima de la innovación

Esta nueva función es bastante parecida a la de otra red social: Pinterest. Las Colecciones de Instagram están llamadas a ser lo que los “tableros” de Pinterest, la red social donde los usuarios hacen pin a sus fotos y vídeos favoritos.
Las Colecciones de Instagram llegan a de la mano de la actualización 10.16, que ya ha sido distribuida a todos los usuarios de la red social fotográfica. A través de esta función podremos organizar en carpetas creadas por nosotros mismos nuestras publicaciones favoritas.

Colecciones Instagram

Una función interesante y que ayudara a nuestra productividad. Aún no se ha revelado si las colecciones se podrán hacer públicas o no. Aunque la utilidad de la misma es latente puesto que Instragram asegura que el 46% de los usuarios ha guardado al menos una publicación.

 

Instragram y la continua mejora desde 2012

Instagram, propiedad de Facebook, en continua mejora desde 2012, ha introducido muchísimos cambios. Algunos como los vídeos en directo, mensajes privados, integración con Facebook o la exitosa Stories anteriormente citada. Desde un comunicado oficial han asegurado que actualmente el apartado de Stories tiene una cifra de 200 millones de usuarios activos por día. Una cifra nada desdeñable, teniendo en cuenta que su total de usuarios activos son 500 millones.

Colecciones Instagram

Nuestro catalogo de fotografías guardadas sera fácil de organizar. Con un simple botón de “+” con el que crear una colección. Una vez hecho esto, pulsando en las fotografías podremos mandarlas a una colección.

Nos mantendremos expectantes a este nuevo cambio introducido por Facebook en la red social fotográfica por excelencia. Si la nueva sección de Colecciones sigue la senda del éxito de la “snapchatizacion” de Instagram, todo augura que será todo un éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí