¿Instagram caído o no funciona hoy? Esto está ocurriendo

Detecta las caídas, errores y problemas de Instagram hoy para actuar en consecuencia
Instagram-se-caido-hoy-error
Instagram se ha caído - Conoce las razones

Pese a tratarse de una de las redes sociales más grandes, utilizadas y más conocida del mundo, Instagram no está excepto de fallos, problemas, errores o caídas. Aun siendo uno de las ramas más populares en el emporio conocido como Meta de Mark Zuckerberg, durante 2022 y bastante tiempo atrás, hemos presenciado como Instagram ha dejado de funcionar en alguna que otra ocasión. Más de las que cabría esperar.

De hecho, los recientes cambios introducidos gracias al nacimiento de Meta han generado algunos fallos entre sus diversas redes. Sin embargo, ¿Cómo podemos saber cuándo este sea el caso y no un problema de conexión o incompatibilidad de nuestro dispositivo? Hoy queremos mostrarte como saber cuándo se ha caído Instagram y por ende no funciona.

Te puede interesar:

A continuación encontrarás algunos tips y consejos que te permitirán conocer mucho mejor tanto el desempeño de tu móvil como de la app en sí. La próxima vez que tengas problemas para utilizar Instagram, podrás identificar rápidamente que está ocurriendo.

¿Instagram caído? Cómo saber si no funciona

De buenas a primeras, la aplicación no te notificará de ninguna forma si está funcionando mal o si ya de plano está caído. De hecho, si intentas entrar, abrirá con normalidad y las publicaciones que hayas visto durante tu última visita, seguirán allí. Lo que no podrás hacer es actualizar y visualizar nuevos posts.

Aquí encontramos nuestro primer indicio de que la app no está funcionando adecuadamente. Si las imágenes y vídeos no cargan, lo hacen mal, hay secciones que si puedes ver pero otras no, pues ya te puedes hacer a la idea de que algo no va como debería.

Lo mismo ocurre con las historias que publican los usuarios que sigues. Fíjate si te cargan o no con normalidad. En caso de que no sea así, puedes confirmar que se ha caído Instagram hoy.

Luego encontramos medios de terceros mediante los que nos podemos hacer una mejor idea de lo que ocurre. Y es que, existen aplicaciones que te ayudan a ganar seguidores o a seguir cuentas de tu interés de manera automática. Si estas mismas no pueden realizar las búsquedas que indicas o no va como debería, ya sabes que el problema no es de tu dispositivo móvil.

Si no funciona Instagram, el problema puede ser tu móvil

Para empezar, puedes orientarte por los consejos anteriores, ya que te permitirán saber si es Instagram quien falla o si tu dispositivo está teniendo problemas de conexión. Para salir de dudas respecto a este último punto, podrías intentar visitar otras redes o utilizar tu aplicación de mensajería instantánea favorita.

Si sigues presentando problemas, puedes confirmar que el problema reside en la conexión a Internet de tu móvil. Además, si pruebas con WhatsApp sería una buena forma de descartar los problemas de servidores de Instagram ya que, como sabrás, pertenecen a la misma empresa.

Otras formas de verificar que tal va tu conexión, indiferentemente que sea la de datos o el Wi-Fi al que estas conectado, es visitando ciertos sitios destinados a evaluar tu conexión a Internet. Tal es el caso de Speedtest o Fast, particularmente te recomendamos este último aunque ambos son excelentes.

Otra buena idea es tener siempre Instagram actualizado a su última versión. De este modo, evitas cualquier problema que ya haya sido corregido. Para esto, solo debes visitar Google Play o App Store, ir a la sección de aplicaciones instaladas y comprobar si hay alguna actualización pendiente.

Cómo saber si los problemas con Instagram se deben a ellos

Si tras haber realizado todo lo anteriormente dicho sigues sin poder entrar con normalidad a Instagram, es hora de verificar si es la app la que está fallando. Para esto te recomendamos ir a un par de sitios web que te serán de mucha utilidad.

Outage.Report

Instagram-caido-error-outage-report
Outage

Puede que su único contra sea que el sitio está totalmente en inglés. Sin embargo, es bastante intuitivo y fácil de usar. Este sitio web te mostrará si otros usuarios están reportando que Instagram está caído.

En esta web no solo podrás ver si otras personas tienen el mismo problema que tú, sino que otros fallos, errores o problemas están siendo reportados, su porcentaje total e incluso los lugares y el momento exacto en el que ocurre. Sin duda, es una alternativa bastante completa. Aunque el sitio no te dirá de buenas a primeras cual es el problema, sí que te ayudará a determinar si se ha caído Instagram hoy.

DownDetector

Instagram-caido-error-downdetector
DownDetector

Otra buena opción y que sin lugar a dudas va directo al grano. Simplemente visitando DownDetector, la web te informará desde que momento se están presentando problemas con Instagram. Otro punto a favor es que esta vez te preguntará donde estás ubicado y según tu respuesta, se configurará tu idioma.

Así como la alternativa anterior, aquí también podrás ver el índice de reportes, que problema o error es el más reportado, donde está ocurriendo y de este modo, saber si la caída es en todo el mundo. Finalmente, te permitirá revisar el historial de problemas de Instagram, de este modo podrás aclarar todas tus dudas al respecto.

Si tienes problemas con Instagram o da errores, ya sabes qué hacer

A nadie le gusta cuando su app favorita deja de funcionar y como te mencionamos al principio, esto puede pasar y, de hecho, ocurre. Con la información que hemos traído para ti, estamos seguros que sabrás identificar por tu cuenta que está pasando cuando Instagram presenta problemas o se ha caído.

5/5 - (6 votos)

Te recomendamos: