MediaTek aumenta sus ventas en 2016 y Qualcomm disminuye

Los ingresos de MediaTek aumentan un 29% en 2016, Qualcomm disminuye

Trabajar con grandes marcas como HTC, Sony y otros te reporta un amplio sector de mercado, pero MediaTek no se queda ahí, y realiza negocios con marcas más pequeñas, como por ejemplo Oppo, Vivo y otros muchos fabricantes chinos.

A medida que estos pequeños fabricantes crecen en popularidad debido a su gran relación calidad-precio, MediaTek también lo hace y se ve reflejado en sus ingresos presentando un total de 8,610 millones de dólares este 2016. De acuerdo con un informe oficial, se espera que MediaTek presente un aumento de ventas de un 29% respecto al año anterior, algo que lo coloca en el Top 20 en la clasificación de ventas en el sector de semiconductores, la cual se espera que Nvidia ocupe el primer puesto en cuanto a mejora, con un aumento de ventas de un 35% respecto al año anterior.

Ventas semiconductores 2016

Ventas semiconductores 2016

Mientras tanto, Qualcomm, rival directo de MediaTek se prevé que presente una disminución de ventas de un 4% respecto al año pasado con un total de 15,436 millones de dólares, pero que le permitirá codearse entre los más grandes ocupando el cuarto lugar de la industria.

Intel ocupa el primer lugar con diferencia del resto, y Samsung, presentando un aumento en ventas del 4% con un total de 44,535 millones de dólares se mantiene en segundo lugar.

Post Relacionados:

Deja una respuesta