Informe: un tope de gama de Xiaomi llegará con una pantalla curva OLED de 6 pulgadas Samsung

Si pensabais que Apple era el único ganador en la reciente expansión del negocio las pantallas OLED Samsung Display para teléfonos inteligentes, os invito a pensarlo otra vez. Un nuevo informe publicado en Corea por The Bell afirma que la potencia tecnológica china Xiaomi ha firmado recientemente un acuerdo con Samsung por un suministro de varios millones de paneles para su próximo buque insignia del 2018.

De acuerdo con la información aportada, el acuerdo se dio después de una cooperación fallida con LG Display, la cual falló tras un retraso en la construcción de una nueva planta. De forma curiosa, este cambio también ha afectado el diseño del dispositivo sin nombre, ya que la pantalla de LG tenía 5,5 pulgadas, mientras que la pantalla de Samsung cuenta con 6 pulgadas.

Se ha dado a conocer que los embarques iniciarán durante el mes de diciembre, con un suministro inicial de 1 millón de pantallas y otro posterior de 2.2 millones para el mes siguiente.

Después de conocer esta noticia, es fácil para la mente hacerse la idea directa del rumoreado Xiaomi Mi 7 (el cual de acuerdo a los informes, el nombre en código se “Chiron”). En un primer vistazo, parece que este se ajusta a la lista, ya que las especificaciones van orientadas a una pantalla de 6 pulgadas, y ciertamente se ajusta a lo establecido para un “buque insignia”.

Luego nos quedarían dos alternativas posibles, o que la fuente cuenta con información totalmente errónea, o el dispositivo en cuestión no es en absoluto el Chiron (Mi 7). Así que cuando se trata de buques insignia, tenemos un par de opciones: ya sea algo de la serie Redmi (esto no sería tope de gama en ningún caso), o tal vez el sucesor largamente esperado del Mi MIX, algo quizás más esperable pero que no nos cuadra que reduzcan el tamaño de su pantalla.

No obstante, en cualquier caso, el cambio a 6 pulgadas nos da la impresión de que este podría ser otro dispositivo que adopte la tendencia de la relación de pantalla ‘estirada’ con 6 pulgadas, algo que no es nuevo. Estaremos al tanto, y veremos hacia donde van los tiros.

Post Relacionados:

Deja una respuesta