Noticias

Informe: Sharp entrará en el mercado de los smartphones en Europa en 2018

Informe: Sharp entrará en el mercado de los smartphones en Europa en 2018

El fabricante japonés de electrónica de consumo Sharp estuvo presente en el IFA 2017 celebrado en Berlín, donde el presidente y CEO de la compañía Jeng-Wu Tai reveló nuevos planes para entrar en el mercado europeo de teléfonos inteligentes. Se dice que los primeros dispositivos con la insignia Sharp llegarán a Europa el año que viene, y la línea de productos de la compañía será presentada en el Mobile World Congress (MWC) 2018 en Barcelona, según Tai.

Actualmente no está claro si Sharp llevará algunos de sus smartphones a Europa el año que viene, o si la compañía tiene la intención de crear una nueva serie de dispositivos móviles para el viejo continente. De cualquier manera, los teléfonos que presenten en el MWC 2018 estarán disponible en el mercado europeo en algún momento del próximo verano. En cuando a la reciente actividad de Sharp en el mundo de los teléfonos móviles, dos de los dispositivos más interesantes de la compañía lanzados al mercado este 2017 son el Sharp Aquos R y Aquos S2. El primero se anunció en abril como un competidor del mercado premium, mientras que el segundo se presentó a principios de agosto como el sucesor directo de la serie Aquos Crystal.

Especificaciones del Sharp Aquos R y Sharp Aquos S2

En cuanto a las especificaciones, el Sharp Aquos R está equipado con el procesador octa-core Snapdragon 835 junto con 4GB de RAM y una pantalla de 5.3 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440). Su cámara cuenta con OIS (estabilizador de imagen óptico), lente de gran angular y una apertura de f/1,9 con 22.6MP, y otro sensor de 16MP. Por otro lado, el más reciente, el Sharp Aquos S2 cuenta con una pantalla sin biseles con una diagonal de 5.5 pulgadas y una resolución de 2040 x1080 con relación de aspecto 18:9. El dispositivo fue anunciado en dos variantes impulsadas por un Snapdragon 630 y Snapdragon 600 junto con 4GB y 64GB de almacenamiento, o 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento respectivamente. El teléfono monta una cámara principal de 12MP emparejada con un sensor frontal de 8MP, alimentado por una batería de 3.020mAh y dirigiendo la orquesta Android 7.1.1 Nougat, junto con la capa de personalización Smile UX. Queda por ver si el Aquos S2 será lanzado en el mercado europeo el año que viene.

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top