Samsung Pay

Informe: Samsung Pay llegaría a teléfonos no Samsung más pronto que tarde

Los servicios de pago móviles cada vez son más comunes, pero todavía tienen un largo camino por recorrer antes de reemplazar por completo nuestras carteras. Samsung, sin embargo, parece estar impulsando progresivamente esta tecnología con su servicio Samsung Pay, incluso llegando a incluirlo en varias marcas de teléfonos.

Según un informe, citando a una fuente familiarizada con los desarrollos, Samsung ya ha contactado a otros fabricantes de equipos originales sobre la ampliación de la gama de dispositivos que pueden hacer uso del servicio.

Actualmente, Samsung Pay está disponible solo para un limitado número de dispositivos del fabricante coreano. Hasta hace poco, el servicio era una característica exclusiva de los nuevos dispositivos, pero los teléfonos de gama media han ido poco a poco recibiendo soporte de este nuevo servicio. Para que funcione el servicio es necesario que los dispositivos posean NFC, así como también las tecnologías MST de Samsung. El primero permite a los usuarios pagar con sus teléfonos en cualquier terminal POS habilitado para NFC, mientras que el segundo está diseñado para imitar la tira magnética tradicional de tarjetas de crédito y débito, permitiendo así trabajar con cualquier terminal de tarjetas en cualquier tienda minorista.

Ventajas de Samsung Pay respecto a la competencia

Samsung Pay tiene una gran ventaja sobre sus dos principales competidores. Android Pay y Apple Pay solo admiten NFC, lo que significa que no pueden comunicarse con los lectores de tarjetas magnéticas tradicionales. Esto es algo que limita severamente la aplicación, especialmente en los países en desarrollo donde los terminales NFC POS no son tan usuales.

El informe también afirmó que Samsung está explorando la posibilidad de desarrollar un accesorio externo con capacidades de MST. Esto permitiría que los teléfonos inteligentes que carecen del hardware necesario todavía hagan uso de la tecnología. Incluir esto ayudaría al fabricante coreano a aumentar la adopción de los usuarios al servicio  Samsung Pay, puesto a que no será necesario adquirir un nuevo dispositivo para poder disfrutar del servicio.

Apple no aceptó recibir Samsung Pay

Sin embargo, es altamente improbable que Samsung apunte a los usuarios de iOS. En diciembre, el sitio de noticias coreano ET News informó que Apple había rechazado la entonces no lanzada aplicación Samsung Pay Mini de su App Store por razones no especificadas. Ese mismo informe también señaló que el fabricante coreano se centraría solo en dispositivos Android dejando de lado a iOS en su estrategia de pagos móviles.

Post Relacionados:

Deja una respuesta