La policía de Chicago está a la última

Informe: Policía de Chicago usa algoritmos para predecir crímenes ¿Minority Report incoming?

El Departamento de Policía de Chicago recientemente comenzó a probar una serie de tecnologías basadas en algoritmos predictivos que le permiten anticipar crímenes en ciertas áreas de la ciudad con cierto grado de certeza, reportó Reuters el sábado.

Una de las soluciones utilizadas por los funcionarios locales se llama Strategic Subject’s List, que es, esencialmente, una base de datos de personas que pueden estar involucrados en futuros tiroteos. La tecnología fue creada por el Instituto de Tecnología de Illinois, aunque sus detalles siguen siendo poco claros.

La plataforma HunchLab es una solución igualmente misteriosa que actualmente utiliza el Distrito 7, proporcionando a los oficiales software predictivo que intenta anticiparse a la delincuencia

La plataforma HunchLab es una solución igualmente misteriosa que actualmente utiliza el Distrito 7, proporcionando a los oficiales software predictivo que intenta anticiparse a la delincuencia basándose en los registros de delitos existentes, datos socioeconómicos, base de datos de afiliación de pandillas, clima y una amplia variedad de otros factores que estadísticamente esá comprobado que influyen en las tasas de delincuencia. La vaga descripción de la solución proporcionada por las autoridades de Chicago implica que se basa en algún tipo de inteligencia artificial (AI), aunque la policía local no está dispuesta a detallar mucho más.

HunchLab fue desarrollada por Azavea, una empresa de software con sede en Filadelfia, Pensilvania, que continúa manteniéndola hasta la fecha. La plataforma se basa en ocho factores para calificar a cada individuo en su base de datos con una puntuación entre cero y 500, con esta última implicando el mayor riesgo posible de que la persona cometa un crimen, reveló la policía de Chicago.

Las soluciones existentes utilizadas por las autoridades locales no son tan fiables y simplemente están destinadas a ayudar a la policía a asignar sus recursos y mano de obra de manera más eficiente mediante el despliegue de oficiales en áreas donde creen que es más probable que ocurra un crimen. Aunque las fuerzas policiales de todo el mundo han utilizado enfoques predictivos similares durante décadas, la adición de este tipo de algoritmos predictivos y otras tecnologías a la acción permite a las autoridades de Chicago anticipar los crímenes de una manera más precisa.

Otra solución utilizada por la policía en la tercera ciudad más poblada de los Estados Unidos es una plataforma de detección de armas de fuego desarrollada por ShotSpotter Inc. El sistema también está siendo utilizado actualmente por el Distrito 7, aunque actualmente no está claro cuántos de sus sensores se despliegan a través de Chicago.

Según, los disparos en el Distrito 7 se hicieron menos frecuentes año tras año después de que las autoridades locales comenzaron a implementar tecnología en sus operaciones diarias, con la frecuencia de esos crímenes cayendo un 39 por ciento en los últimos 12 meses, aunque el número de asesinatos en todo Chicago sigue aumentando, siendo aumentados en tres puntos porcentuales durante el mismo período.

Deja una respuesta