El Mate 10 estrenará el procesador Kirin 970

Informe: La producción en masa del HiSilicon Kirin 970 en un proceso de 10nm ya ha empezado

La producción en masa del HiSilicon Kirin 970 ha comenzado, según un nuevo informe de Taiwán. Las filtraciones de información sobre el nuevo chipset fabricado por Huawei han estado saliendo a la luz durante meses meses, y un reciente rumor aseguró que se lanzaría en algún momento durante el tercer trimestre del año, donde por delante está el esperado Huawei Mate 10 que será el primero en equiparlo. Por lo tanto, el último informe, citando fuentes cercanas a la cadena industrial de Taiwán, afirma que dicho dispositivo se dirige a un debut comercial, ya que se rumorea y que es un secreto a voces, que el Mate 10 sería presentado en el IFA Berlín 2017, que será en septiembre, antes de llegar al mercado en octubre.

Kirin 970 en un proceso de 10nm e inteligencia artificial

Los datos filtrados con anterioridad afirmaban que el HiSilicon Kirin 970 se está desarrollando en un proceso de 10nm, soportando frecuencia máxima de reloj entre 2.8GHz y 3GHz. Algunas especulaciones también han señalado que el Kirin 970 cuenta con una GPU (unidad de procesamiento de gráficos) muy mejorada y  soporte LTC Cat. 12 de banda base. Mientras que los rumores anteriores se inclinaban a una CPU octa-core que llevaría cuatro núcleos ARM Cortex-A53 y cuatro Cortex A-73, también hubo informaciones posteriores que aseguraban que los núcleos Cortex A-75 podrían ser utilizados por el próximo procesador de Huawei, algo que sin duda sería una muy buena noticia.

Si bien Huawei no ha proporcionado demasiados detalles al respecto, la compañía ha indicado que su chipset de próxima generación será el primero en el mundo con algún tipo de tecnología de inteligencia artificial (IA).

La serie Mate de Huawei siempre estrena procesador

El Mate 8 fue el primer smartphone en utilizar el Kirin 950 SoC hace dos años y el Mate 9 fue el primero con el Kirin 960 el año pasado, por lo que tiene sentido que el Huawei Mate 10 sea el primero en contener el Kirin 970. La información filtrada ha asegura que el próximo teléfono inteligente del OEM con base en Shenzhen tendrá un diseño sin biseles y cuenta con una configuración de cámara dual tanto en la parte delantera como en la trasera, un panel de pantalla de 5,8 pulgadas con resolución QHD, Y 8 GB de RAM, un escáner de iris y un sensor de reconocimiento de huellas dactilares integrado en su pantalla.

Huawei Mate 10

Concepto Huawei Mate 10

Se prevé que el Mate 10 estará ejecutando Android 8.0 con la interfaz de usuario propietaria de Huawei, EMUI 5.1, aunque el fabricante chino de electrónica de consumo aún no ha confirmado oficialmente ninguna de sus especificaciones. En TecnoAndroid estaremos al tanto.

Post Relacionados:

Deja una respuesta