cuantas-horas-pasan-usuarios-frente-a-sus-telefonos-moviles-cabecera
¿Cuantas horas pasamos delante de nuestro móvil?

Llegado este punto, muchos de nosotros invertimos un montón de tiempo frente a nuestros teléfonos. Para algunos, incluso han reemplazado los PC. Sin embargo, ¿cuántos de nosotros realmente ‘gastamos’ un montón de horas frente a nuestro teléfono móvil? Bueno, según el último informe de Counterpoint Research, aproximadamente la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes del mundo pasan al menos 5 horas al día frente a su dispositivo. El informe también sacó el dato de que los usuarios ahora pasan más tiempo en su smartphone que en cualquier otro dispositivo, para aproximadamente la mitad de los encuestados en su investigación.

Otro dato interesante de este informe es que uno de cada cuatro usuarios pasa más de 7 horas por día frente a su teléfono. Obviamente, estos son los verdaderos usuarios que potencialmente ya no usan un PC o portátil a menos que sea absolutamente necesario. Counterpoint también descubrió que en Malasia pasan la mayor parte del tiempo en su dispositivo móvil, con más del 55% de los encuestados informando que pasan más de 5 horas delante del mismo. Counterpoint también agregó que esta era una tendencia común en los mercados emergentes. Mientras tanto, los usuarios japoneses pasan el menor tiempo. Con alrededor del 43%, gastando menos de tres horas al día.

Para aquellos que no pasan mucho tiempo frente a su smartphone, es probable que se pregunten cómo pueden pasar tanto tiempo todos los días frente a un teléfono móvil. Bueno,  pues según la investigación de Counterpoint, navegar por Internet y los juegos son los más populares. Alrededor del 64% usa su teléfono para navegar por Internet, mientras que el 62% lo usa para juegos. Sin embargo, la investigación descubrió que las llamadas de voz siguen siendo el método de comunicación preferido en una variedad de mercados, incluidos Alemania y Japón. Si bien los mensajes siguen siendo predominantes en los mercados emergentes, especialmente en Asia y África, estos son mercados en los que WhatsApp y WeChat son muy populares. Completan la lista de actividades que se realizan en un teléfono inteligente incluyen ver vídeos y pasar tiempo en las redes sociales.

cuantas-horas-pasan-usuarios-frente-a-sus-telefonos-moviles

¿Cada cuanto tiempo cambiamos de dispositivo?

Con el mercado de teléfonos móviles ya aclarado en este punto, muchos se preguntan con qué frecuencia los usuarios actualizan su dipositivo. Bueno, pues de acuerdo con esta investigación, a nivel mundial, el promedio es de aproximadamente cada 21 meses. Esto podría deberse a los contratos de permanencia, que en su mayoría se suelen ir a los 24 meses en cuanto a la financiación de los terminales. Sin embargo, se mostraron el dato de que México actualiza de forma más asidua, alrededor de cada 18 meses. Japón tarda más en actualizar, llegando hasta los 26 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí