Logo Essential Phone
Essential PH-1 Phone

El Essential PH-1 es un teléfono inteligente desarrollado por startup Essential Products, la cual fue fundada por Andy Rubin, creador de . Este dispositivo se está abriendo paso hacia el Reino Unido donde esperar entrar a finales de este año, de acuerdo con la información aportada por el Financial Times. Se dice que el próximo teléfono inteligente sin biseles está previsto para ser lanzado en Europa Occidental y Japón, de acuerdo con datos revelados por la misma fuente. El fabricante de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés), con sede en Palo Alto, California, sostuvo hace poco varias conversaciones con proveedores de servicios móviles británicos para llegar a un potencial acuerdo de exclusividad, similar al que la firma anunció con Sprint a principios de este año. Actualmente, no se encuentra completamente claro cuándo se lanzará el Essential Phone PH-1 en el Reino Unido y los demás mercados meta de la compañía, sobretodo, teniendo en cuenta que aun su lanzamiento en los Estados Unidos se ha visto retrasado por una razón que hasta el momentos se desconoce (de hecho algunos integrantes del equipo abandonaron el barco). Niccolo de Masi, Director de Operaciones del OEM, recientemente aseguró que el teléfono se encuentra próximo a su debut en los Estados Unidos, aunque hasta ahora esta promesa no se ha cumplido.

De la misma forma, todavía no se ha presentado información sobre cuál será el precio del Essential PH-1 fuera del país, sobretodo porque en el país de origen tendrá un precio aproximado de 700USD (620EUR al cambio más o menos), y lo mismo ocurre con los accesorios modulares que la firma de Rubin está buscando vender. De acuerdo con las recientes declaraciones de Masi, el fabricante de electrónica de consumo, busca desafiar a Apple y Samsung en el mercado de teléfonos inteligentes, pues cree que no es beneficioso para los consumidores, ya que este ha tomado un rumbo con una baja diversidad de productos. El mismo Rubin había proporcionado una perspectiva similar sobre ello, sugiriendo que el Essential PH-1 tratará de abordar un conjunto de problemas que preocupan al ecosistema de Android, incluyendo el bloatware y la obsolescencia programada, así como las actualizaciones irregulares ocasionadas por la fragmentación del software. El teléfono en sí también ha sido destinado a ser fabricado para durar mucho más tiempo que las otras alternativas del mercado, aunque queda por ver si la empresa logra tener éxito en este frente.

Aparte de la exclusividad que la firma sostuvo con Sprint y otras posibles asociaciones con las compañías de otros mercados, el Essential PH-1 también busca establecer una premisa que le permita ser vendido desbloqueado (libre) directamente por las empresas. Esperamos presentaros más información sobre la disponibilidad comercial de este teléfono inteligente en las próximas semanas, si acaso no antes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí