Amazon estaría trabajando en una línea de smartphones

Informe: Amazon trabaja en nueva línea de teléfonos inteligentes con nombre en código “Ice”

De acuerdo con un informe, Amazon se encuentra trabajando en una nueva línea de teléfonos inteligentes que actualmente se están desarrollando bajo el nombre en código “Ice”. Los nuevos dispositivos podrían suceder al Fire Phone de Amazon 2014 y vendría con el conjunto de aplicaciones de Google como Gmail y Google Play. El Fire Phone, así como la gama de tabletas Fire de Amazon no poseen estas características.

Las noticias fueron recibidas por medio de Gadgets 360 gracias a dos fuentes anónimas – una de las cuales ya ha utilizado una versión de prueba del teléfono. Aparentemente, el dispositivo no tiene compatibilidad con el asistente digital de Amazon, Alexa, aunque la fuente indicó que podría añadirse en una fecha futura.

Especificaciones del proyecto “ICE”

En cuanto a las especificaciones que se esperan de este dispositivo, señalaron que la unidad de prueba contiene una pantalla de entre 5,2 a 5,5 pulgadas, un procesador Snapdragon 435, 2GB de RAM y 16GB de espacio para almacenamiento interno. También se dice que el teléfono tendrá una cámara trasera de 13MP y un escáner trasero de huellas dactilares, y que funciona bajo el sistema operativo 7.1.1 Nougat. Se cree que el precio será de aproximadamente 93USD (algo más de 80EUR al cambio).

La compatibilidad con Google Play podría ser ese elemento que ayudaría a que esta nueva gama de teléfonos tenga éxito donde el Fire Phone no lo hizo, ya que la restricción a la propia tienda de Amazon puede alejar a los compradores potenciales. Pero la falta de integración de Alexa podría ser una mala estrategia, sobre todo cuando Amazon tiene la oportunidad de alcanzar muchos más usuarios que se enganchen a su plataforma.

Una de las fuentes de Gadgets 360 indicó que al menos un nuevo teléfono inteligente de Amazon saldría a la venta en la India antes de fin de año, pero no se da a conocer la disponibilidad en EE.UU y Europa. ¿Cuáles son vuestras perspectivas con respecto a los teléfonos “Ice” de Amazon? Os invito a opinar en los comentarios.

Deja una respuesta