Google Pixel - Tecnología usada en su cámara

La increíble cámara del Google Pixel es el resultado del trabajo realizado con Google Glass

Los teléfonos Google Pixel y Pixel XL han sido elogiados por muchas razones, pero la principal y que los hace destacar de los demás es la impresionante calidad de sus cámaras. El gigante de las búsquedas han pasado a tener de las peores cámaras en sus dispositivos, a ofrecer actualmente la que es mejor con diferencia. ¿Cómo lo han hecho? Pues resulta que lo que hace que la cámara de los Pixel destaque sobremanera es gracias al software heredado de las ya extintas Google Glass.

Google Glass era un proyecto muy interesante en su momento, y nos llamó mucho la atención. En cuanto a la fotografía, los usuarios tenían la ventaja de tener un fácil acceso a ella en primera persona. Eso fue en su momento aprovechado por usuarios ocasionales, médicos e incluso en la industria pornográfica (entre otros). Hubo un pequeño problema durante su desarrollo y quedaron en el olvido.

Google quería una buena cámara para las Google Glass y que estuvieran a la par que los teléfonos inteligentes en el mercado, pero era ardua la tarea, ya que tenían restricciones en el sensor debido a la lente y al tamaño del mismo. Era una cámara muy pequeña. algo que por lo general se vería perjudicado en condiciones de poca luz, lo que daba resultado a peores fotos. Sin embargo no se rindieron y llevaron este tema al límite, llegando entonces la tecnología conocida como GCAM.

El truco de esta tecnología consistía en mejorar la fotografía más allá de lo que ofrecía el hardware, utilizando mejores técnicas de procesamiento de imágenes. El equipo utilizó un método llamado “image fusion”, que hacía que la cámara tomara varias fotos seguidas que posteriormente las unía y sacaba el máximo partido de cada foto.

Esto os sonará muy familiar si tienes algo de conocimiento fotográfico, ya que se parece mucho al actual HDR. De hecho, es asignado como HDR+ en las opciones de la cámara de los Google Pixel.

En el futuro, Google pretende utilizar un sistema de aprendizaje que hará mejorar el balance de blancos, dejando al software decidir qué hacer con el fondo de una foto (desenfoque, oscurecer, aclarar, etc…).

Tal vez Google Glass haya sido un éxito después de todo, ¿no? Aunque quizás no en la forma a la que Google le hubiese gustado.

Post Relacionados:

Deja una respuesta