Noticias

¡Impresionante! Apex de Vivo tiene una increíble relación pantalla-estructura del 98% y cámara frontal retráctil

¡Impresionante! Apex de Vivo tiene una increíble relación pantalla-estructura del 98% y cámara frontal retráctil

A principios de este año, Vivo lanzó el primer teléfono con un sensor de huellas digitales en la pantalla, hablamos del Vivo X20 Plus UD. En el Mobile World Congress, la compañía está presumiendo del concepto de teléfono Apex, que tiene una relación pantalla a cuerpo superior al 98%, un sensor de huellas digitales en pantalla de media pantalla y una cámara frontal retráctil. Ojo a este punto que puede ser crucial para eliminar muescas y biseles.

El X20 Plus presentaba un sensor de huellas digitales cerca de la parte inferior de la pantalla, pero Apex lleva esa idea aún más lejos al permitir que toda la mitad inferior de la pantalla pueda leer huellas digitales. El área de superficie más grande facilita la autenticación, y aunque el tiempo de 0,7 ms citado no es tan rápido como el de los sensores de huellas digitales tradicionales, la capacidad de simplemente colocar el dedo en la pantalla del teléfono y desbloquearla es impresionante.

El Apex tiene minúsculos biseles de 1,8 mm en tres lados del dispositivo, el más pequeño de la industria, según la compañía, con la zona inferior con 4,3 mm de bisel. Vivo dice que los microchips montados directamente en la placa de circuito flexible permitieron a la compañía recortar los biseles aún más, con el dispositivo montando un panel OLED. Echen un vistazo al vídeo porque no tiene desperdicio.

La cámara retráctil de Apex es impresionante

El diseño sin biseles también permite que la cámara frontal tradicional dé paso a la “Cámara frontal con elevación de 8MP”. El módulo de la cámara está oculto en el chasis y aparece cuando necesitas realizar un selfie. Solo tarda 0.8 segundos en “levantarse” del chasis y se retrae después del uso. Y como no hay espacio para un auricular estándar, Vivo lanza la tecnología Screen SoundCasting, que hace vibrar la pantalla para producir sonido. Como lo que vimos en el Xiaomi Mi MIX, pero mejorado.

Apex-de-Vivo-tiene-una-increible-relacion-pantalla-cuerpo-del-98-por-ciento-y-camara-frontal-retractil-muestra

Un dato importante es que Vivo también mantiene el conector de 3.5 mm e incluyó un DAC junto con tres amplificadores en el dispositivo.

En cuanto a un eventual lanzamiento, (Vivo SVP) Alex Feng dijo que la compañía está explorando posibilidades:

Apex es una iteración de nuestra búsqueda constante de establecer nuevos estándares de la industria y brindar la mejor experiencia móvil. Desde innovaciones en audio, fotografía hasta tecnología de escaneo de huellas digitales en pantalla, Vivo se ha mantenido comprometido con la realización de nuestra visión para futuros teléfonos inteligentes.

Lo que mostramos en este concepto de teléfono es solo una fracción de nuestra línea de innovación. Continuaremos explorando todas las posibilidades para brindar las mejores experiencias posibles a nuestros consumidores.

Apex en su forma actual es poco probable que sea un producto comercial, pero el teléfono es un campo de pruebas para las próximas tecnologías de autenticación biométrica. Es posible que veamos que el sensor de huellas dactilares en pantalla de media pantalla llegue a un teléfono en los próximos años; y en cuanto a la cámara retráctil, me encantaría ver una en un teléfono de consumo en algún momento. Cualquier cosa menos la nueva tendencia de muescas en pantalla…

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top