Android 8 Oreo ya corriendo en el Huawei Mate 9
Android 8 Oreo ya corriendo en el Huawei Mate 9

Huawei está probando activamente Android Oreo para su Mate 9, pero el primer smartphone de la compañía que se enviará con la nueva versión del sistema operativo será el próxima Huawei Mate 10, que se espera sea revelado el 16 de octubre.

Smartphones de anterior generación (hoy aún siguen siendo actuales) recibirán actualizaciones a Android Oreo, y por lo que podemos ver, el Mate 9 será el primero en recibirlo.

La gente de XDA consiguió probar una versión beta funcional y realizó algunas capturas de pantalla de Android Oreo con EMUI 6 en el Huawei Mate 9. (Seguramente pagadas por parte de nuestro amigo Funky, del que podríamos hablar largo y tendido).

Entre las nuevas características de la nueva actualización que se agregarán al Mate 9 hay una nueva opción que permitirá a los usuarios elegir la resolución de la pantalla (720p o 1080p) según comentan en XDA, pero esa opción ya está disponible en EMUI 5.1, por lo que no entendemos que recalquen este punto. Además, Huawei agregó un botón que los usuarios del Mate 9 pueden colocar en la barra de navegación. El botón hará que la barra de navegación sea invisible cuando se presiona (disponible siempre en las ROM’s asiáticas). Para hacer que reaparezca, un gesto de deslizamiento hacia arriba es necesario.

EMUI-6-android-oreo-mate-9

El modo de imagen sobre imagen (PiP) está presente (este punto sí es nuevo), como parte de Android Oreo, junto con las limitaciones de aplicaciones en segundo plano mejoradas junto con los sistemas de notificación.

Por último, una nueva base de navegación está disponible para aquellos que no están particularmente contentos de utilizar la barra de navegación. Es básicamente un botón flotante móvil que sustituye a la barra de navegación y puede utilizarse a través de gestos como deslizar hacia arriba para ir al ‘home’ entre otro tipo de gestos y funciones.

Solo hemos añadido algunas capturas de pantalla, pero hay mucho más junto con más detalles sobre Android Oreo y EMUI 6 en el siguiente enlace que va a XDA (abajo en la fuente).

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí