huawei
Huawei: últimas noticias

El drama de Huawei nos ha traído algunos capítulos que son dignos de ver, y es que una de las compañías de tecnología más grandes del mundo está siendo consumida lentamente por las prohibiciones comerciales (no solamente de Estados Unidos).

Huawei perdió la capacidad de usar los servicios de Google en sus teléfonos Android a corto plazo, redujo sus pronósticos de ingresos y comenzó a trabajar en una alternativa a Android (sistema operativo propio).

huawei-veto

Pues bien, hoy podría ser el comienzo del fin de los problemas de Huawei, ya que el presidente Trump anunció hoy que “las compañías estadounidenses pueden vender sus productos a Huawei”.

Huawei se agregó a la lista negra de entidades de los Estados Unidos en mayo, lo que impidió que las compañías estadounidenses pudieran trabajar con Huawei. Google no pudo licenciar los teléfonos de Huawei, Huawei no pudo hacerse con procesadores Snapdragon de Qualcomm, y así sucesivamente. La razón oficial de la prohibición fue por motivos de seguridad, pero era bastante obvio que la prohibición era simplemente parte de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Trump incluso dijo en mayo que un levantamiento de la prohibición de Huawei podría incluirse como parte de un acuerdo comercial.

Esta es la razón por la que Trump ha levantado el veto a Huawei

El presidente Trump y el chino Xi Jinping asisten a la cumbre comercial del G20 en Osaka, Japón. Como parte de un acuerdo tentativo que haría que China compre cantidades “tremendas” de productos agrícolas de EE.UU., las empresas de EE. UU. podrán vender componentes a Huawei.

Sin embargo, Huawei permanece en la lista negra, por lo que todavía es técnicamente ilegal que las empresas de EE.UU. negocien con la empresa china. El presidente Trump dice que la eliminación total aún no se ha decidido.

Si bien el acuerdo no está totalmente cerrado, este podría ser el final de los problemas de Huawei – hasta que a Trump le apetezca abrir otra guerra comercial.


21 de junio de 2019: Huawei no se rinde y anuncia qué teléfonos se actualizarán a Android Q

¿Mi teléfono Huawei podrá recibirse actualizará a Android Q? Esta es sin duda la pregunta más frecuente de los usuarios que cuentan con un teléfono de la marca. Y por una buena razón, el final de su licencia de Android hace que sea un poco más difícil para el fabricante entregar actualizaciones. Su estatus como socio privilegiado de Google, como miembro del programa beta, todavía podría facilitarle las cosas.

En un comunicado de prensa, Huawei, por lo tanto, nos recordó que sus usuarios eran su principal prioridad antes de agregar:

Cualquiera que ya haya comprado o esté a punto de comprar un teléfono Huawei, puede continuar accediendo al mundo de las aplicaciones como siempre lo ha hecho. Todos los dispositivos continúan cubiertos por la garantía de nuestro fabricante y recibirán el servicio de soporte completo correspondiente.

Nuestros dispositivos actuales más populares, incluida la serie P30, se podrán actualizar a Android Q. De hecho, ya hemos lanzado un programa de desarrollo beta para Android Q que se está ejecutando ahora mismo en nuestro Mate 20 Pro “.

Después de este mensaje, Huawei también lanzó una lista de 17 teléfonos que recibirán la actualización a Android Q:

  • Huawei P30 Pro
  • Huawei P30
  • Huawei P30 Lite
  • Huawei Mate 20
  • Huawei Mate 20 Lite
  • Huawei Mate 20 Pro
  • Porsche Design Mate 20 RS
  • Huawei P Smart 2019
  • Huawei P Smart + 2019
  • P Smart Z
  • Huawei Mate 20 X
  • Huawei Mate 20 X (5G)
  • Huawei P20 Pro
  • Huawei P20
  • Huawei Mate 10 Pro
  • Porsche Design Mate 10
  • Huawei Mate 10

Sin embargo, no han proporcionado información sobre las fechas de implementación de la actualización. Debido a la fecha límite otorgada por el gobierno de EE. UU., que se extiende hasta el 20 de agosto de 2019, es posible que Huawei publique las actualizaciones antes de esa fecha límite. Os mantendremos informados en cuanto sepamos más.


14 de junio de 2019: Huawei admite que la cagó después de poner anuncios en las pantallas de bloqueo

Debido a la prohibición de dispositivos Huawei en los EE. UU., la compañía china tiene mucho de lo que preocuparse en este momento. En medio de la construcción de su sistema operativo de reemplazo para Android y de descubrir cómo sobrevivirá sin los acuerdos comerciales de los EE. UU., la compañía encontró tiempo para cagarla (siempre hay tiempo para ello) y meter anuncios con calzador en las pantallas de bloqueo de algunos usuarios.

huawei-anuncios-pantalla-bloqueo

La gente comenzó a quejarse de estos anuncios el 12 de junio, con varias personas en todo el Reino Unido, Alemania, Sudáfrica y más mostrando su pantalla de bloqueo con una imagen y un texto de Booking.com en la parte inferior que promocionan ofertas de viajes.

Apenas un par de días después de que llegasen estas quejas, Huawei declaró lo suguiente:

Estimados usuarios, les agradecemos sus comentarios sinceros, lamentamos los inconvenientes causados en su experiencia.

Le informamos que hemos eliminado las imágenes de la pantalla de bloqueo de nuestros servidores, ya que no deberían aparecer en las interfaces de la pantalla de bloqueo.

Para las imágenes que ya se descargaron en su teléfono, puede eliminarlas de la siguiente manera:

1) Cuando la imagen aparece en la pantalla, deslice hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla y aparece la barra de herramientas de operación;

2) Haga clic en el botón “Eliminar” y haga clic en “Eliminar” en el cuadro de confirmación que aparece.

Continuaremos mejorando nuestros servicios y le brindaremos una excelente experiencia de usuario.

Huawei señala que los anuncios no deberían aparecer en las pantallas de bloqueo de los usuarios, pero según las capturas de pantalla que vimos, parece que estaban perfectamente pensadas.


2 de junio de 2019: Foxconn supuestamente detiene la producción de teléfonos Huawei (desmentido por el momento)

No es un secreto que Huawei está pasando por algunos más que serios problemas después de que EE.UU. los hayan metido en la lista negra. De hecho, la mayoría de los socios estadounidenses del fabricante cortaron rápidamente lazos, desde Google hasta fabricantes de chips como Macron.

La decisión de ARM de hacer lo mismo también impidió que la firma china continuara fabricando sus procesadores Kirin, los cuales están presentes en muchos de sus dispositivos.

huawei-comic

Aunque Huawei está tratando de superar estos problemas a través de software interno (Ark OS, su propio sistema operativo) y también trabaja con Aptoide para implementar un reemplazo de la Play Store, para convencer al mundo de su viabilidad e independencia.

Pero los problemas les llegan por todos lados. Por ejemplo, los transportistas del Reino Unido tienen interrumpidos la comercialización de los dispositivos Huawei del conglomerado debido a la situación actual. Y para rematar la faena, nuevos informes indican Foxconn ha paralizado la fabricación de dispositivos Huawei, lo que confirma aún más que la compañía está en problemas.

Según dichos informes, Huawei ha ordenado a Foxconn que reduzca la fabricación de dispositivos, lo que sugiere que la demanda de sus productos está disminuyendo considerablemente. Parece que la incertidumbre es tan alta que el fabricante taiwanés tuvo que detener por completo las líneas de producción de algunos teléfonos.

Esta información parece indicar que los esfuerzos de la compañía para tranquilizar a los clientes y las posibles soluciones no convencen a los compradores. De hecho, a pesar de que a la compañía se le otorgó un período de gracia temporal para facilitar la transición (90 días), no ha proporcionado un plan claro sobre cómo continuará operando una vez que la prohibición entre en vigencia y, en consecuencia, está perdiendo la confianza de los clientes en todo el mundo.

El futuro no está claro para Huawei, ya que el conflicto entre China y EE. UU. se está intensificando, y Pekín está amenazando con tomar represalias al poner en una lista negra a las compañías estadounidenses y privar al país de recursos críticos. Esperemos que esto se resuelva pronto, pero no parece que la situación vaya a cambiar a corto plazo.


9 de mayo de 2019: Huawei anuncia los primeros 8 teléfonos que recibiran Android Q

En el I/O, Google anunció que Android Q Beta 3 no solo estaría disponible en sus últimos teléfonos Pixel, sino también en 15 teléfonos de otros fabricantes. Entre esos 15 teléfonos está el Huawei Mate 20 Pro, que indica que Huawei no está aflojando (aunque tienen que mejorar) cuando se trata de la décima versión de Android. La compañía acaba de anunciar cuál de sus teléfonos se actualizará a Q primero.

telefonos-huawei-recibiran-android-10-q

La lista de dispositivos está arriba, pero en caso de que no esté claro con todos los caracteres chinos, queda así:

  • Honor View20 / V20
  • Honor Magic2
  • Mate 20
  • Mate 20 Pro
  • Mate 20X
  • Mate 20 RS Porsche Design
  • P30
  • P30 Pro

Aparte de los modelos de dispositivos, Huawei no ha aclarado realmente qué versión de EMUI basada en Android Q traerá. Hay una compilación Android Q Beta 3 disponible para el Mate 20 Pro, pero solo para desarrolladores con al menos una aplicación publicada en la Play Store. No obstante, esto debería ser suficiente para que todos podamos vislumbrar qué novedades traerá EMUI en Android Q.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí