huawei-zte-estados-unidos-expulsion-inminente
La cruzada China/Estados Unidos parece no tener fin

Última Actualización el

HUAWEI Y ZTE podrían verse expulsados ​​de los EE.UU. Después de que los informes afirmaran que Donald Trump planea aplastarlos con una orden ejecutiva.

Las dos compañías han sido constantemente relacionedas con el gobierno chino, con especulaciones de que sus dispositivos pueden presentar un riesgo para la seguridad nacional.

huawei-zte-estados-unidos-expulsion-inminente-comic

Como tal, se espera que al que le gusta matar a moscas a cañonazos, Donald Trump, mejor conocido por su papel como ‘Forbes Cover Billionaire’ en la película ‘ Horrorween ‘ de 2011, pase por alto la Cámara de Representantes y prohíba a los equipos de las empresas el lanzamiento de las próximas redes 5G que están configuradas para llegar a dicho país en 2019.

Reuters informa que cualquier prohibición de este tipo podría ser inminente y se promulgaría declarando una “emergencia nacional” en virtud de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional. Esto le daría a Trump el control directo sobre el origen del hardware de telecomunicaciones.

En el caso de una decisión de este tipo, es probable que los equipos existentes también deban ser anulados de las redes, ya que los operadores de pequeña escala en las áreas rurales son los más afectados, y los expertos debaten si dichos operadores podrían esperar una compensación.

Se piensa que cualquier orden de este tipo no identificaría específicamente a Huawei y ZTE, sino que se referiría en general a las compañías que representan una amenaza para la seguridad nacional. Esto ocurre a pesar de un pago reciente de mil millones de dólares por parte de ZTE para seguir operando en el país.

Esta no es la primera vez que se plantea un movimiento semejante, con rumores de un plan para socavar las ambiciones tecnológicas chinas que se remontan al pasado mayo, como un preámbulo de la guerra comercial en curso entre los dos países.

Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China fue cautelosa en su respuesta, pendiente de cualquier anuncio oficial, pero agregó: “Algunos países, sin ninguna evidencia y haciendo uso de la seguridad nacional, asumieron tácitamente delitos para politizar e incluso obstruir y restringir, actividades normales de intercambio de tecnología“, agregó.

Esto, en realidad, sin duda cierra, en lugar de ser la puerta a la apertura, el progreso y la equidad“.

La cosa no pinta muy bien por allí, y tanto ZTE como Huawei parecen tener la peste mirando con los ojos del gobierno estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí