Huawei
Huawei

Última Actualización el

Así es, ¿casualidad? lo dudamos mucho. Se han dado a conocer las ventas de smartphones registradas en el tercer trimestre de este año 2018, donde Huawei ha sido la única de las tres grandes que mejora sus ventas de forma exponencial. Y es que esto es noticia porque por primera vez en siete años, Samsung y Apple no fueron los dos principales fabricantes de teléfonos inteligentes.

Las ventas globales de smartphones bajan un 6% en el tercer trimestre del año

Los proveedores de teléfonos móviles enviaron un total de 355,2 millones de dispositivos en el tercer trimestre de 2018, un 6 por ciento menos que los 377,8 millones de unidades del tercer trimestre de 2017.

De los cinco principales fabricantes, solo Samsung y Oppo enviaron menos unidades que el año anterior. Las cifras del ventas del tercer trimestre de 2018 provienen de IDC, y quedan resumidas en el siguiente cuadro:

idc-ventas-smartphones-tercer-trimestre-2018

Samsung sigue perdiendo terreno, donde la gama media y baja empieza a resultarle menos efectiva

Como habéis podido ver en el gráfico de arriba, Samsung perdió 1.8 puntos porcentuales (de 22.1 por ciento a 20.3 por ciento), ya que envió 11.1 millones menos de teléfonos inteligentes (72.2 millones).

Parece que el Galaxy Note 9 no ha podido recuperar el terreno perdido del Galaxy S9 y el Galaxy S9+ , pero el dato más llamativo (y que era cuestión de tiempo) es que Samsung está perdiendo terreno en el rango medio y bajo.

Huawei la gana más terreno y se acerca a Samsung

Huawei está aún más cerca de Apple que de Samsung, pero si puede mantener el ritmo de crecimiento, la compañía china habrá desmantelado con éxito el duopolio que tienen sus dos mayores competidores.

Los modelos P20 y P20 Pro de Huawei continúan recibiendo una gran demanda, al igual que sus modelos de Honor vendidos a través de tiendas online. Todos los ojos están ahora en el recién lanzado Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro.

El próximo trimestre será particularmente interesante. Samsung suele dominar los primeros tres trimestres del año, mientras que Apple gana el cuarto trimestre. ¿Seguirá el cuarto trimestre de 2018 el orden habitual (Apple, Samsung, Huawei) o veremos otra escalada de Huawei?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí