huawei-veto-google-estados-unidos
Huawei vs Trump

El mes pasado, un informe inquietante aseguraba que la próxima familia Huawei Mate 30 se lanzaría sin ninguna aplicación o servicio de Google a bordo, y hoy una nueva fuente básicamente confirma esto, agregando otro dispositivo a la desafortunada lista.

Según The Nikkei Asian Review, Huawei no podrá comercializar el Mate 30/Mate 30 Pro ni el Mate X con ninguna aplicación o servicio de Google. Eso significa llegará sin Google Play Store, ni Chrome, Gmail, YouTube, Maps preinstalados, etc. La pérdida de la tienda de aplicaciones es definitivamente el mayor de los golpes, y sobre todo el conjunto de servicios de Google Play, del que dependen muchas aplicaciones de terceros para funcionar correctamente.

El Mate 30, Mate 30 Pro y Mate X seguirán funcionando bajo Android, solo que en este caso será la versión de código abierto, no la que tiene la bendición de Google, que es a lo que todos hemos estado acostumbrados a usar en los últimos años.

Como habrás deducido, todo esto tiene que ver con que el gobierno de EE.UU. haya puesto a Huawei en la llamada “lista de entidades” (una lista negra), que impide que las empresas estadounidenses hagan negocios con ella. Eso incluye a Google y la licencia de su conjunto de aplicaciones el cual es un acuerdo comercial, por lo que también está cubierto. A Huawei ya se le han dado dos aplazamientos de tres meses, pero esos solo se aplican a dispositivos compatibles que obtuvieron la certificación de Google antes de que entrara en vigencia el embargo comercial.

Los analistas estiman que esto afectará al mercado en general de teléfonos Huawei, como era de esperar. Las ventas fuera de China podrían caer según un estudio hasta un 30% o más (en un principio, posteriormente podría empeorar). La serie Mate 30 se oficializará el 19 de septiembre , mientras que el Mate X podría salir a la venta el próximo mes de octubre.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí