huawei-ventas-smartphones-descenso-2020
Huawei parará su crecimiento este 2020

La decisión del gobierno de EE. UU. De incluir a Huawei en la lista negra no significaba de inmediato una calamidad para el gigante tecnológico chino, pero podría no acabar bien este 2020. Fuentes de información afirman que Huawei predice que sus ventas de teléfonos caerán un 20 por ciento este año por culpa de los EE.UU. la cual ha prohibido asociarse con Google y otras empresas estadounidenses. Si bien la empresa marcó unas ventas con más de 240 millones de teléfonos vendidos, ahora espera ‘solo’ de 190 millones a 200 millones de unidades vendidas.

El efecto fue posiblemente retrasado por el típico ciclo telefónico anual. A Huawei se le permite continuar ofreciendo el P30 Pro y otros teléfonos que se mandaron al mercado antes de la prohibición de los EE.UU., pero esos dispositivos se están reemplazando gradualmente: el P40 Pro se anunciará el 26 de marzo. Eso podría hacer que los teléfonos de Huawei sean mucho más difíciles de vender en Europa y otras regiones donde muchos usuarios esperan aplicaciones de Google, incluso si hay alternativas como la AppGallery de Huawei.

Huawei ha declinado hacer comentarios

Si se cumple la predicción, se podría decir que Estados Unidos logró uno de sus objetivos: limitar el crecimiento de Huawei. Están convencidos de que el gobierno chino puede usar dispositivos Huawei con fines de espionaje (a pesar de la falta de evidencia pública tangible), y restringir la participación de los Estados Unidos teóricamente reduce la cantidad de dispositivos objetivo en el mercado. Huawei aún disfruta de fuertes ventas en su China natal y otros países, pero podría tener dificultades para desafiar a Apple o Samsung en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí