Huawei-truca-smartphones-benchmarks-3dmark-los-elimina

Huawei está que lo borda, que lo borda para mal. Y es que no sale de una y se mete en otra. Sin tener en cuenta lo ya ocurrido con el capado del desbloqueo de bootloaders o su lamentable política de actualizaciones, esto que os vamos a contar es para empezar a cortar cabezas. Ahora ya han pasado a trucar los benchmarks para intentar acercarse al rendimiento de los Snapdragon.

¿Cómo consiguen trucar los benchmarks en Huawei?

Pues muy sencillo, muy sencillo para gente que trabaja en el mundillo. Realizan modificaciones para cuando detecten un benchmark, el procesador trabaje ese ‘ratito’ por encima de sus posibilidades. Es decir, ofrecen un rendimiento muy superior que no podrían soportar en el día a día. Una absoluta guarrada. Otra más.

Pero como siempre se acaba pillando antes a un mentiroso que a un cojo, desde 3DMark se han percatado de la jugada (porque estos señores tienen ya muchos tiros dados en este terreno) y han fulminado literalmente tanto el Huawei P20, Huawei P20 Pro, Huawei Nova 3 y Honor Play. Unas joyitas… Miren la ‘pequeña’ diferencia que hay entre un firmware ‘trucado’ y otro sin, casi nada:

huawei-trucados-y-sin-trucar

Hay que dar valor a lo que publicó Anantech, que fueron los primeros en darse cuenta del meollo de la cuestión, y tras ello, fue cuando 3DMark entró en investigación y confirmar que lo que publicaron era cierto.

¿Que esto no es la primera vez que ocurre? Cierto. Con más razón para no actuar de la misma manera.

En fin… la cosa es: ¿Cuándo os vais a estar quietecitos? Ya está bien de ir para atrás como los cangrejos. No subestiméis a la comunidad Android, que tal como os han levantado, os hunden en la miseria. Vosotros mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí