Huawei sobrepasa a Apple y ya es la segunda distribuidora de smartphones a nivel mundial

Huawei supera a Apple para convertirse en el segundo mayor proveedor de teléfonos inteligentes del mundo

Según el último análisis global del mercado de teléfonos inteligentes realizado por Counterpoint Research, Huawei se puso por delante de Apple por primera vez en la historia en cuanto a distribución de smartphones a nivel mundial.

Huawei superó a Apple en junio, julio y probablemente lo haya hecho también en agosto. La firma de investigación no compartió sus números crudos, pero mirando el gráfico de abajo, parece que la participación de Huawei y Apple en julio fue de alrededor del 12%. Huawei superó al fabricante del iPhone, mientras que Samsung continuó su racha en la parte superior con poco más del 20 por ciento de las ventas.

grafica-mercado-smartphones

Huawei afirmó anteriormente haber superado a Apple en ventas en diciembre de 2016, pero es la primera vez que una gran firma de investigación coloca a Huawei por delante de Apple en un documento de investigación.

Para ser justos con Apple, el liderazgo de Huawei parece muy pequeño por ahora, y podría ser muy breve, pues Apple se está preparando para lanzar un nuevo iPhone a principios de otoño, lo cual probablemente le devolverá el segundo lugar como mayor proveedor de smartphones.

Volverá a recuperar el segundo puesto pero ojo al Mate 10

Huawei lanzará el nuevo Mate 10 y Mate 10 Pro, los cuales el CEO de la compañía, Richard Yu, calificó de “más potente que el iPhone“. Los nuevos dispositivos se presentarán el 16 de octubre en Alemania.

Las tendencias parecen funcionar a favor de Huawei, que no ha guardado ningún secreto en cuanto a su ambición de convertirse en el mejor vendedor de teléfonos inteligentes dentro de cuatro a cinco años. La participación de Apple, aunque muy cíclica, ha estado estancada en general en los últimos años, mientras que Huawei está sumando puntos paulatinamente.

Counterpoint también publicó un desglose de los diez mejores smartphones más vendidos en julio de 2017 y, sorprendentemente, Huawei no está representada en absoluto. Los iPhones de Apple son los líderes indiscutibles, seguidos por los Oppo R11 y A57 y el Galaxy S8 de Samsung.

top-10-julio-2017-ventas-smartphones

 

La composición de los diez primeros parece una gran representación de la batalla de tres caballos que se está desarrollando entre Apple, Samsung y los jugadores chinos, una batalla que seguirá dando forma a la industria en los próximos años.

Si bien Huawei está muy bien en términos de ventas totales (73 millones de unidades en el primer semestre de 2017), el hecho de que carece de un dispositivo realmente popular sigue siendo una debilidad. La serie Mate todavía no está actuando como un motor para la línea de Huawei, pues carece del poder de la marca del iPhone, la línea Galaxy S, o incluso de algunos dispositivos de Oppo.

Mientras que Huawei ha recortado su cartera, es probable que tenga que mejorar aún más su gama de productos como Oppo y Xiaomi han hecho (poniendo más músculo detrás de menos productos)“, dijo Pavel Naiya, analista de Counterpoint.

Otro gran problema de Huawei es su dependencia excesiva de ciertos mercados, principalmente China, pero también de Europa y América Latina. La compañía necesita mejorar su juego en la India y especialmente en los Estados Unidos, donde los dispositivos de Huawei todavía son difíciles de conseguir. Para ello, Huawei se ha asociado con AT&T, la segunda mayor compañía estadounidense, para poner el Mate 10 en manos de más estadounidenses a partir del próximo año.

Ahora que Huawei está a la par con Apple en términos de ventas, Samsung se convierte en el próximo objetivo. ¿Crees que Huawei tiene lo que se necesita para convertirse en el número 1 en todo el mundo?

Deja una respuesta