Huawei
Huawei

Según un nuevo informe proveniente de Taiwán, Huawei podría superar a Apple, la compañía asiática se convertirá en el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de 2017. Según fuentes de la cadena de suministro de teléfonos móviles de Taiwán, los dispositivos de gama alta de marca Huawei y marca M se están vendiendo muy bien, por no mencionar los teléfonos de marca de Honor, que también están trayendo mucho tráfico a la empresa.

Teniendo en cuenta que se espera que Apple introduzca el nuevo iPhone 8 en septiembre, sus ventas no ascenderán exactamente hasta que el dispositivo salga a la venta a finales de septiembre u octubre, por lo que le da a Huawei la oportunidad de superar al gigante de Cupertino.

Según un informe reciente de IDC, Huawei siguió siendo el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de este año, debido a que la compañía vendió 38,5 millones de teléfonos inteligentes, por lo que logró coger el 11,3 por ciento del mercado global de teléfonos inteligentes. Apple, por su parte, vendió 41 millones de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de este año, cuestión que le permitió a la compañía obtener el 12 por ciento de la participación de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de este año. Como se puede ver, esta brecha se ha reducido bastante, y si Huawei logra mantener este ímpetu en el tercer trimestre del año.

Oficinas de Huawei en China
Oficinas de Huawei en China

Apple quedaría relegada al tercer lugar hasta la salida del iPhone 8

Apple podría convertirse en el tercer fabricante de teléfonos inteligentes, al menos hasta que las ventas del iPhone 8 comiencen. Ahora, solo en China, Huawei logró crecer un poco, los embarques de la compañía crecieron 22,6 por ciento en el año a 23,5 millones de unidades en el segundo trimestre de 2017. Gracias a estos números, la compañía logró tener un 21 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes en China en ese periodo. Además, las distribuciones de la compañía crecieron en Japón, Corea y el sudeste asiático, crecieron un poco, alrededor del 45 por ciento interanual en el segundo trimestre de este año. Y todavía más, Huawei logró expandirse también en Europa, lo cual es un gran éxito para la compañía.

Se espera que Huawei mantenga este ascenso en marcha, por lo que se pronostica que si vende más de 40 millones de unidades en el tercer trimestre de este año,  sería suficiente para superar a Apple. Las ventas de Apple se espera que disminuyan en el tercer trimestre, al menos en comparación con el segundo trimestre, aunque el iPhone 8 será el producto estrella que seguramente le devuelva a la compañía del difunto Steve Jobs el segundo lugar una vez más en el cuarto trimestre de este año. En cualquier caso, los próximos meses serán bastante interesantes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí