El Huawei Mate 9 también cuenta con diferentes memorias flash

Huawei retira en silencio mención alguna de UFS 2.1 en la página de producto del Mate 9

Tras saber que Huawei usaba diferentes tipos de memoria de almacenamiento en su P10, la compañía ahora retira en absoluto silencio y de puntillas la mención de la característica UFS 2.1 en la página de producto del Mate 9. En declaraciones de ayer, Huawei señalaba que en la totalidad del marketing adoptado con el P10, en ningún momento hubo compromiso de un uso específico en cuanto a memorias flash se refiere, pero si que lo vimos en el Mate 9.

En versiones anteriores de la página oficial de producto del Mate 9 (que, casualmente utiliza el mismo procesador que el P10, el Kirin 960) se puede observar como han quitado de sitios específicos la sección perteneciente a la mención de UFS 2.1 (Aún sigue en la web de Estados Unidos, pero ha desaparecido por ejemplo en el Reino Unido y otras localizaciones).

Página de producto de Huawei Mate 9 en Estados Unidos

Página de producto de Huawei Mate 9 en Reino Unido

Si bien no podemos tampoco tirar piedras sobre Huawei (estos detalles faltantes podrían ser debido a una serie de razones que desconocemos) sí que tenemos que mencionarlo. Después de lo acontecido ayer, nos encontramos que el Huawei Mate 9 también presenta diferentes rendimientos en sus memorias de almacenamiento entre unos dispositivos y otros, prueba realizada también con Androbench. Al igual que las versiones del P10, hubo resultados de que daban desde más de 700 MB/s, otros más de 500 MB/s e incluso algún otro que sobrepasó los 300 MB/s de milagro. Pruebas repetidas en varias ocasiones.

Como señaló Huawei en sus declaraciones ayer, “estos resultados no son aplicables en situaciones reales de uso” y hay otros múltiples factores que pueden afectar a la velocidad de lectura de la memoria flash del dispositivo. Si tienes un Huawei Mate 9 anímate y realiza tu propio test y coméntanos que resultados has obtenido. Esperamos que Huawei se manifieste y de la razón de la eliminación de la característica UFS 2.1 en algunas páginas de producto del Mate 9. Estaremos atentos y actualizaremos el artículo si es necesario. Mientras, os dejamos la aplicación para que realices tu mismo el test de rendimiento de lectura/escritura en tu Mate 9.

Deja una respuesta