huawei-mayor-fabricante-smartphones-2019
Huawei asegura que serán los fabricantes número uno en smartphones este año

Última Actualización el

En una reciente conferencia de prensa de Huawei en Beijing (a través de Reuters), el gerente general de la división móvil, Richard Yu, hizo una declaración aplastante, sin titubeos:Incluso sin el mercado estadounidense, seremos el número uno en el mundo“. “Creo que como muy pronto este año, y el próximo año como máximo“.

huawei-mayor-fabricante-smartphones-2019-comic

Yu se refiere a la división de teléfonos inteligentes de la compañía, que actualmente es la segunda más grande del mundo, superada solo por el rival surcoreano Samsung.

Durante la mayor parte de 2018, Huawei ocupó el tercer lugar detrás de Samsung y Apple, pero superó el puesto de Apple en agosto. A lo largo de 2018, la compañía había logrado ganancias considerables, mientras que Samsung y Apple enfrentaban su parte de las dificultades.

Según se informa, Huawei envió más de 208 millones de teléfonos inteligentes el año pasado, un enorme aumento del 35 por ciento con respecto a 2017 cuando envió 153 millones de teléfonos. Este crecimiento está en marcado contraste con la industria móvil en su conjunto, que vio un tres por ciento menos de teléfonos inteligentes enviados a nivel mundial en comparación con el año anterior.

Huawei fabrica y vende muchos teléfonos inteligentes, y puede resultar bastante confuso para los consumidores que quieran comprarlos. La compañía tiene muchas opciones para aquellos que buscan lo último y lo mejor, …

Sin embargo, Huawei también ha enfrentado algunas dificultades importantes recientemente, ya que los gobiernos de todo el mundo aplican prohibiciones totales o parciales a los productos de Huawei debido a las acusaciones de que la compañía tiene vínculos estrechos con el gobierno comunista chino. Aunque nunca se ha sacado a la luz ninguna prueba sólida sobre estas afirmaciones, no ha evitado que los políticos desconfíen de que Huawei pueda permitir que Pekín espíe a otros países a través de los productos de Huawei.

Nuestros clientes tienen confianza en nosotros“, dijo Yu cuando se le preguntó sobre estos temas. “Sólo los políticos son los que intentan presionarnos“.

Aún sin Estados Unidos, siguen siendo una potencia

Debido a estos problemas políticos, Huawei casi no tiene presencia en los Estados Unidos, uno de los mayores mercados globales para teléfonos inteligentes. Si Huawei pudiera vender productos en los Estados Unidos, no hay duda de que ascendería rápidamente para convertirse en el principal fabricante de teléfonos inteligentes.

Durante la misma conferencia de prensa, Yu también reafirmó que Huawei lanzará su teléfono inteligente plegable en el Mobile World Congress a finales de febrero y que estará disponible para su compra en abril como muy pronto. También habló sobre el chipset Balong 5000 que competirá directamente con el módem Qualcomm Snapdragon X50 (Yu declaró que el Balong 5000 es el módem 5G más poderoso del mundo).

1 COMENTARIO

  1. Si sigue instalando buenas RAM, Almacenamiento Interno enorme, sumado un procesador potente y baterías de más de 5000 mAh,si si lo puede lograr,……. Pero aguas Samsung con sus M10,20 y ,30 le siguen los pasos, así que en el MCW más les vale a ambos Postear lo mejor que tengan y a partir de allí
    que gane el mejor no necesariamente Samsung, Huawei y Apple ☺☺😀😀.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí