Kirin 970

Huawei presentará el procesador Kirin 970 mañana

Huawei celebrará su discurso mañana (2 de septiembre) en el IFA 2017 que se está celebrando en Berlín, Alemania. Se espera que Richard Yu, Ceo de Huawei Consumer Business Group, anuncie el próximo SoC de la compañía, el Kirin 970.

Aunque Huawei todavía no ha publicado oficialmente los detalles sobre el Kirin 970, la gente de Anandtech descubrieron en el IFA información sobre el nuevo procesador. El procesador construido por TSMC usando un proceso de 10nm. Se trata de un procesador octa-core, con una GPU  de 12 núcleos, ISP dual y un módem LTE CAT 18 de alta velocidad.

También contará con una unidad de computación de IA dedicada, algo que Yu había insinuado anteriormente en varias ocasiones. La nueva unidad de IA proporcionará un rendimiento 25 veces superior, comparado con cargas de trabajo similares basadas en la CPU, con hasta 50 veces mejor eficiencia de energía. La idea es que los smartphones que usen el Kirin 970 puedan ofrecer reconocimiento de imagen en tiempo real, interacción por voz y fotografía inteligente, todo esto usando poca energía, muy poca.

Aunque los detalles internos del SoC no han sido oficializados, los rumores afirman que la CPU octa-core usada es similar a la del Kirin 960, con cuatro núcleos ARM Cortex-A73 y cuatro núcleos ARM Cortex-A53, corriendo a una velocidad de reloj de 2,4GHz y 1,8GHz respectivamente. La GPU de 12 núcleos se espera que sea la Mali-G72, la última GPU de ARM, anunciada a principios de este año junto con el Cortex-A55 y Cortex-A75.

El ISP dual ofrece detección de movimiento, mejoras en la fotografía con poca luz y compatibilidad con HDR10 con codificación 4K60 y 4K30.

Mantente atento para recibir más información desde TecnoAndroid una vez que Huawei anuncie oficialmente el Kirin 970 mañana. Nosotros esperamos mucho de este nuevo procesador y de su desempeño en el Huawei Mate 10, el primero que montará dicho procesador.

Post Relacionados:

Deja una respuesta