Huawei presentará un teléfono flexible en el 2018
Huawei presentará un teléfono flexible en el 2018

¿Estamos ante una futura nueva tendencia? Parece que después de que el ZTE Axom M fuera presentado, un teléfono plegable (con dos pantallas eso si), las demás grandes empresas como Huawei tienen el objetivo de lanzar un dispositivo similares características. Samsung también trabaja en un teléfono plegable en el cual ya se filtraron en su momento varias patentes.

En declaraciones a CNET, el CEO de Huawei Richard Yu confirmó que la propia compañía está trabajando actualmente en un teléfono plegable. Según el CEO, la empresa está trabajando en dicho dispositivo, pero aún no está listo para su lanzamiento, estando como objetivo lanzarlo el año que viene, ya que se necesita mejorar la tecnología de pantalla, hacerla más flexible y salvar algunos obstáculos.

El dispositivo actualmente funciona con dos pantallas, con un pequeño espacio entre ambas, lo cual no es de nuestro agrado, deberíamos poder saltar esta brecha tecnológica

Además de fabricar y lanzar al mercado un teléfono plegable, Yu tiene su vista puesta en Samsung y Apple y posicionarse como primer proveedor de teléfonos móviles mundialmente, algo que llevan persiguiendo desde hace mucho y un objetivo que a muchos les resultaba gracioso, ahora esa sonrisa ya no es tan acusada, ya que recordemos que Huawei a superado a Apple en la distribución de dispositivos móviles en China y se encuentra tras Samsung.

Los superaremos seguro. Ese es nuestro destino, quizás no soy humilde … pero nadie puede detenernos.

Un área en la que Huawei busca ganar mercado es en los Estados Unidos, un mercado dominado de forma absoluta por Apple y Samsung. Los actuales mercados que le hacen estar casi en la cima son Asia y Europa, por lo que tiene un gran margen de mejora en el país estadounidense. Si Huawei busca posicionarse como número uno, no le queda otra que mejorar en dicho mercado, algo en lo que Huawei parece que quiere mejorar con el lanzamiento del Huawei Mate 10, Mate 10 Pro y Mate X Porsche Design.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí