Noticias

Huawei se enfrenta una posible prohibición de ventas en el Reino Unido a menos que pague royalties por infracción de patentes

Huawei se enfrenta una posible prohibición de ventas en el Reino Unido a menos que pague royalties por infracción de patentes

Los Tribunales Supremos de Justicia de Gales e Inglaterra han fallado en contra de Huawei, en una lucha para evadir el pago de royalties de por patentes que pertenecen a la empresa desarrolladora de software Unwired Planet.

Lo más relevante de este juicio que presenta Huawei, es que no solo es un movimiento sin precedentes para un caso de este tipo, puesto que tiene que retribuir el valor a las ventas tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo, lo que resultaría mucho mas gastos para la empresa china.

Acusaciones, y casos de este tipo son comunes en el mundo de los teléfonos inteligentes, Huawei no es la única compañía que esta actualmente enfrentando batallas en tribunales por causas como estas. Samsung y Google se vieron en una larga y costosa discusión por patentes, cosa que ya resolvieron fuera de los tribunales.

NO TE PIERDAS:  Otra más: Huawei cancela la actualización del P9 a Android Oreo por 'problemas' de hardware

Este caso de Huawei en particular se refiere a varias tecnologías que implementa en sus dispositivos móviles y que no se ha puesto al día con el pago de las patentes, ya que son propiedad de Unwired Planet que anteriormente se llamaba OpenWave. Huawei hizo una “generosa” oferta, que implicaba pagar una licencia a esta empresa, pero ya era demasiado tarde para esto, puesto que ya se había puesto en marcha con las denuncias respectivas.

huawei-P10-y-P10-plus

Los últimos dispositivos presentados por Huawei

Huawei tendrá a finales de este mes la oportunidad de apelar ante el tribunal del Reino Unido, de lo contrario es muy probable que la decisión que se tome sea definitiva; la cual tiene un efecto, tanto en el interior (Reino Unido) como en el resto del mundo. Cabe destacar que Huawei es la tercera fabricante de teléfonos mas grande del mundo, después de Apple y Samsung, teniendo con estadísticas en mano más de 140 Millones de teléfonos móviles vendidos el año pasado. El Tribunal Supremo del Reino Unido tiene mas que claro todas las cifras, Huawei tendría que pagar solo una “pequeña cuota” que pertenece a patentes y royalties.

NO TE PIERDAS:  Hoy último día para solicitar un código de desbloqueo del gestor de arranque para dispositivos Huawei/Honor

En teoría este caso (sea la decisión que sea) no debería de afectar a las ventas de Huawei, sin embargo, ya los representantes de la compañía han dicho que si no tiene éxito la apelación, ellos se comprometen a pagar la deuda. Los pagos no paralizarán la empresa, ya que los pagos corresponden al 0,032% y 0,065% del precio de ventas de cada dispositivo móvil que fue vendido con esa tecnología.

La tarifa puede ser menos en ciertos mercados como China, que curiosamente fue donde Huawei vendió la gran mayoría de sus dispositivos móviles.

1 Comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top