Huawei-P50-procesador-snapdragon
El Huawei P50 montaría procesador Snapdragon 888

Huawei puede verse obligada a usar procesadores Qualcomm para la serie P50

Si nos agarramos a este nuevo informe, Huawei puede verse obligada a cambiar a los procesadores Qualcomm para la próxima serie Huawei P50. Anteriormente, se aseguraba que Huawei usaría sus SoC, el Kirin 9000 para el P50. Sin embargo, entre las limitaciones de suministro y la prohibición comercial actual de EE. UU., Huawei se ve obligada a cambiar de rumbo.

Debido a la prohibición comercial, Huawei no puede utilizar la tecnología 5G. Ha habido bastantes rumores sobre el desarrollo de un Snapdragon 888 solo 4G, pero Qualcomm aún no ha desvelado nada al respecto.

Estos mismos rumores afirman que Qualcomm está trabajando en versiones solo 4G del Snapdragon 888 Plus, junto con el próximo procesador top, el Snapdragon 895. Esto abriría la puerta para que Huawei realmente tenga en sus manos procesadores sin preocuparse demasiado por el suministro ni limitaciones para sus dispositivos futuros.

Parece que el Huawei P50 estándar funcionaría con procesador Qualcomm, mientras que el P50 Pro se lanzaría inicialmente con el Kirin 9000. Huawei está luchando para fabricar suficientes SoC Kirin para integrarlos en todas las próximas variantes del P50.

El Huawei P50 ya se ha retrasado varias veces, ya que se esperaba que se presentara en un evento en junio. Desafortunadamente, Huawei solo habló del dispositivo, afirmando que llegaría en algún momento de este año.

Marcial Triguero
Nos encanta la tecnología, somos unos obsesos de la telefonía móvil y todo lo relacionado con Android. Disfrutamos manteniendo al día a nuestros usuarios con las mejores noticias.