huawei-p50-p50-pro-p50-pro-plus
Serie Huawei P50: Todo lo que necesitas saber

Serie Huawei P50: todo lo que sabemos hasta ahora (actualizado: 22 de julio)

Actualización: ahora tenemos algunos detalles sobre la cámara y el lanzamiento global de la serie Huawei P50.
Actualización: ahora tenemos algunos detalles sobre la cámara y el lanzamiento global de la serie Huawei P50.

Actualización: 22 de julio de 2021: hemos actualizado con detalles oficiales de lanzamiento y rumores sobre la configuración de la cámara, así como el lanzamiento global de la serie Huawei P50. Sigue leyendo para conocer la información más reciente.


Artículo original: El crecimiento de Huawei se ha derrumbado bajo las diversas presiones que experimentó en 2020. Aún así, el fabricante chino tiene grandes diseños para 2021. Aunque las sanciones de Estados Unidos contra la firma no muestran signos de suavizarse, la compañía está preparada para el lanzamiento del Huawei P50: la última familia de teléfonos de la línea premium de la empresa.

Al igual que la serie Huawei P40 y las iteraciones anteriores de la serie P, esperamos que la serie P50 ofrezca un excelente rendimiento en el apartado de sus cámaras y autonomía de la batería. Pero, ¿qué más podemos ver?

Antes del probable lanzamiento en este 2021, hemos reunido los rumores, fragmentos de noticias y filtraciones actuales del Huawei P50 a continuación.

Fecha de lanzamiento oficial

huawei-p50-y-p50-pro-y-p50-pro-plus-fecha-lanzamiento

A diferencia del cambio de convenciones de nomenclatura que vimos con el Samsung Galaxy S21, hay poco debate sobre cómo Huawei etiquetará al la serie. La compañía confirmó el nombre P50 en junio.

Aunque la compañía no se extendió demasiado, es posible que veamos un enfoque de modelo de tres niveles, como se ha vuelto habitual en Huawei. Esto incluiría un modelo estándar, un modelo Pro y posiblemente una variante Pro Plus más premium todavía. Sin embargo, las filtraciones solo apuntan al modelo estándar y Pro en este momento.

La fecha de lanzamiento oficial de la serie Huawei P50 es el 29 de julio. La serie P de Huawei tradicionalmente ha tenido un lanzamiento a finales de marzo, pero estamos mucho más allá en este momento. En este punto, Huawei opera sin una hoja de ruta, por lo que la serie de teléfonos podría retrasarse aún más hasta agosto para cuando llegue al mercado después de su lanzamiento oficial en julio.

Dado que Huawei todavía se encuentra bajo la prohibición de EE.UU., no esperábamos un lanzamiento internacional para la serie P50, ya que no vendrá con Servicios de Google (GMS). Sin embargo, según una confirmación oficial de la compañía, los teléfonos tendrán un lanzamiento global. Los dispositivos ejecutarán el sistema operativo HarmonyOS de Huawei a nivel internacional, al igual que sus homólogos chinos.

Huawei P50: Diseño

La primera imagen supuesta y vaga del P50 Pro se filtró en enero. Si bien nos dio una buena idea de su aspecto y forma, no mostró muchas de las características de diseño del teléfono. El 10 de marzo, finalmente pudimos ver bien el diseño del Huawei P50 Pro.

Estos renders, sacados a la luz por Steve Hemmerstoffer, apuntan a un recorte de cámara para selfies montada en el centro con una pantalla curva. En la parte trasera, el teléfono tiene una enorme protuberancia de cámara en forma de píldora, mucho más grande que la montada en la serie P40. Esto es una prueba de que monta un sensor de cámara mucho más grande. En una inspección más cercana, también aparece un emisor de infrarrojos, pero no hay un conector para auriculares de 3,5 mm. Esto último ya no nos sorprende.

Los renders del Huawei P50 estándar se filtraron un día después nuevamente a través de Hemmerstoffer. Estos renders muestran el teléfono en color plateado con una pantalla plana y una cámara igualmente grande. El emisor de infrarrojos también sigue presente, pero nuevamente, el conector para auriculares está ausente.

En el lanzamiento del producto de junio antes mencionado, Huawei mostró el Huawei P50. Como era de esperar, el teléfono coincide bastante bien con los renders de Hemmerstoffer.

Esto es lo que Huawei mostró:

Huawei-P50-render-oficial
Render oficial de la serie P50 de Huawei

Esta imagen nos da una excelente visión de la configuración de cuatro sensores en la parte posterior del teléfono (que parecería ser el modelo Pro Plus). Desafortunadamente, Huawei no tenía otras imágenes para compartir con nosotros. Márketing puro y duro.

Huawei P50: especificaciones y características

Las sanciones estadounidenses pueden ser un lastre para el software de Huawei, pero sí que esperamos que la serie P50 tenga un hardware estelar. En octubre de 2020, a la compañía se le permitió comprar algunos componentes clave. Entre ellos se incluyen sensores de cámara de Sony y Omnivision y pantallas de Samsung Display. Los informes sugieren que Huawei ahora también puede reanudar algunas compras de chips.

Procesador, RAM, etc.

El último modelo de la serie P de Huawei generalmente comparte componentes internos clave con la serie Mate anterior. Es de esperar que la línea P50 tome prestado parte del hardware del Huawei Mate 40. Si bien algunos informes sugieren que el Kirin 9000 con capacidad 5G sería el último Kirin de gama alta en aparecer en un tope de gama de Huawei, esto puede no ser cierto. La serie Huawei P50 también puede lucir dicho SoC. Si el Kirin 9000 está en el corazón de la línea P50, el procesador de 5 nm será un gran paso adelante para el rendimiento de la NPU y CPU en comparación con el P40 con tecnología Kirin 990.

Señalar que Huawei no ha podido producir más SoC Kirin 9000 después de que Estados Unidos endureciera las restricciones contra socios como TSMC. Así que, si Huawei se queda con sus procesadores tope de gama, no tendrá muchos disponibles. Esto, combinado con la actual escasez global de chips, podría dar como resultado que solamente saldrán al mercado unos pocos dispositivos en comparación con las series P40 y Mate 30.

También existen rumores que sugieren que el P50 estándar podría llegar con una versión 4G del chipset Snapdragon 888.

En cuanto a almacenamiento y RAM, el Huawei P40 base llegó con 128GB UFS 3.1 con 8GB de RAM. No esperamos que Huawei reduzca la RAM disponible en la serie P50, pero la cantidad de almacenamiento sigue siendo desconocida en la actualidad.

Cámaras

A principios de este año, Xiaomi presentó el Mi 11 Ultra con un enorme sensor de cámara de 1 pulgada. Con la serie P de Huawei tan centrada en el apartado fotográfico, es posible que podamos ver un teléfono de la serie P50 con este enorme sensor. El director ejecutivo del grupo, Richar Yu, ha insinuado que la serie traerá una “nueva tecnología de fotografía para móviles“.

Un adelanto de la serie (a través de ITHome ) reveló las especificaciones clave de la configuración de la cámara del P50 Pro. La configuración de la cámara del teléfono se mostró como: Leica VARIO-SUMMILUX-H1: 1.8-3.4 / 18-125ASPH, que coincide con la apertura y la distancia focal del P40 Pro y Mate 40 Pro. Esto significa que el teléfono contará con un sensor teleobjetivo 5X y un sensor ultra gran angular de 18 mm.

Siguiendo con la tecnología de la cámara, un rumor a finales del año pasado aseguraba que Huawei y Leica habían terminado su asociación. Sin embargo, el fabricante chino declaró que se trataba de “noticias absolutamente falsas”. De modo que, parece que las cámaras de la marca Leica seguirán ligadas a la compañía. De hecho, la marca Leica aparece en los renders filtrados anteriormente en este artículo.

¿Funcionará con Android?

huawei-p50-android-harmonyos

Huawei confirmó en septiembre de 2020 que Harmony OS estará disponible para teléfonos en 2021. Si bien la compañía actualmente emplea EMUI 11 basado en Android en sus dispositivos, eso podría llegar a su fin con la serie P50.

Según un informe, la serie Huawei P50 estará “oficialmente equipada” con el sistema operativo HarmonyOS. Huawei presentó recientemente Harmony OS 2.0 durante su lanzamiento en junio y con él una lista de dispositivos compatibles, que incluía la mayor parte de su línea de smartphones que se remonta a años atrás. Como tal, es una apuesta segura de que veremos Harmony OS en la serie P50.

Ya sea que se lance con EMUI 11 o Harmony OS, hay pocas posibilidades de que la línea P50 incluya los Servicios de Google o las aplicaciones de Google debido a las sanciones de los EE.UU. aún vigentes.

Huawei P50: precio y disponibilidad

Huawei tiende a servir a su mercado local en primer lugar (el chino), especialmente en los últimos años. En Europa u otras regiones pueden ver un lanzamiento a posteriori. Aún en ese punto, la serie de teléfonos en sí podría ser difícil de conseguir. Se rumorea que los teléfonos llegarán al mercado en algún momento de agosto después de su lanzamiento el 29 de julio.

En cuanto a los precios, podemos hacer algunas predicciones basadas en el historial de la serie P. Huawei mantuvo el mismo precio en las líneas P40 y P30. El P30 y el P40 base se vendieron al por menor por €799 (~ $971), mientras que los modelos base P30 Pro y P40 Pro comenzaron en €999 (~ $1214). El P40 Pro también obtuvo el doble de almacenamiento que su predecesor.

Teniendo en cuenta las dificultades de Huawei para mantenerse en el mercado global, esperamos que la empresa mantenga esta estructura de precios una vez más. Incluso podría optar por bajar un poco estos precios, lo que haría que la serie P50 fuera una oferta más atractiva en comparación con su competencia.

Eso es todo lo que sabemos sobre la serie Huawei P50 hasta ahora. Asegúrate de marcar este artículo como favorito y volver a consultarlo con regularidad para estar siempre al día con las últimas noticias.

Marcial Triguero
Nos encanta la tecnología, somos unos obsesos de la telefonía móvil y todo lo relacionado con Android. Disfrutamos manteniendo al día a nuestros usuarios con las mejores noticias.