huawei-p50-p50-pro-p50-pro-plus-camara
La serie Huawei P50 volverá a destacar por su cámara

Huawei P50 Pro+ contará con un zoom óptico continuo de 10-20x: una nueva era en la fotografía para móviles

Huawei espera dar un salto cualitativo sin precedentes en el terreno de la fotografía móvil
Huawei espera dar un salto cualitativo sin precedentes en el terreno de la fotografía móvil

Probablemente ya lo sepas: la serie P50 de Huawei se presentará oficialmente el 29 de julio.

Sin embargo, la parte que más nos interesa de la presentación es que el director ejecutivo de la compañía, Richard Yu, prometió (traducido por Google) que la serie P50 reinventaría la fotografía de smartphones una vez más y dará comienzo “una nueva era en la fotografía para móviles”. ¿Sorprendente? No realmente… ¿Emocionante? ¡Sí!

TeléfonoTecnología de cámara innovadoraCompetencia en ese momento
Serie Huawei P20Introducción al modo nocturno moderno, zoom óptico 3x.Ningún otro teléfono tenía modo nocturno, y ningún otro teléfono
tenía una cámara con zoom óptico de 3x en ese momento, ya que la mayoría estaban atascados con 2x o no tenían ninguna cámara de telefoto.
Serie Huawei Mate 20Primer teléfono tope de gama con 3 distancias focales diferentes: cámara principal, cámara con zoom de 3x, cámara ultra gran angular, incluido el enfoque automático para fotografías macro.Todos los demás gama alta principales ofrecían una cámara principal + zoom o ultra gran angular.
Serie Huawei P30Introducción del filtro RYYB para un rendimiento inigualable en condiciones de poca luz sin el modo nocturno; Introducción a la lente con zoom de periscopio 5x.Ningún otro teléfono se acercó a las capacidades de zoom del P30 Pro durante un tiempo y el sensor RYYB literalmente pudo ver en la oscuridad.
Serie Huawei P40Introducción al zoom óptico de 10x; Modo nocturno mejorado, sensor RYYB; el sensor de cámara de teléfono móvil más grande en ese momentoUna vez más, la competencia estaba muy por detrás en lo que respecta al zoom, aunque las implementaciones del modo nocturno comenzaron a acelerarse y rivalizar con las de Huawei.

¡Genial! Pero «a quién le importa», ¿verdad? Bueno, veamos a quién le importa:

FabricanteTecnología
Apple, Google, Samsung, etc.Cogió prestada la magia del modo nocturno de Huawei, por lo que sus fotos nocturnas no necesitarían de flash.
Apple, Google, Samsung, etc.Trajo cámaras ultra gran angular después de que Huawei las montara. Recordar, LG fue pionero en la cámara UWA, pero Huawei la llevó a su forma definitiva combinándola con una lente normal y una cámara con zoom.
VariosLas cámaras con zoom de periscopio 5x se convirtieron en la norma para muchos teléfonos de gama alta 1-2 años después del lanzamiento del Huawei P30 Pro.
SamsungZoom óptico de 10x en el S21 Ultra gracias al Huawei P40 Pro+ que allanó el camino.

Y eso solo se centra en la tecnología de la cámara. De lo contrario, la lista habría sido más larga si hubiéramos tenido en cuenta elementos como el lector de huellas dactilares UTS y la carga inalámbrica inversa.

Entonces, ¿cuál es el punto que nos atañe? Pues bien, Huawei establece una marca en el listón cuando se trata de fotografía en teléfonos. Ha sido así durante mucho, mucho tiempo. Aunque seguramente parte de esta tecnología se habría abierto camino en Apple, Samsung, Google y otros dispositivos de todos modos, el papel de Huawei fue interrumpir el mercado y adelantarlo dos pasos / años. Es por eso que la serie Huawei P50 podría resultar más importante (para la industria y el consumidor) de lo que creemos.

Huawei P50, P50 Pro y P50 Pro +: ¿De qué se trata la “nueva era de fotografía para móviles”?

nueva-era-camara-moviles-huawei-p50-p50-pro-p50-pro-plus

Es muy fácil decir que la cámara es la prioridad de los teléfonos Huawei, pero ¿de qué partes de la experiencia de la cámara estamos hablando exactamente? Lo que ayudará son los patrones observados en los dispositivos anteriores de Huawei, o en otras palabras, lo que Huawei ha hecho hasta ahora con la serie «P», así como también la información filtrada que tenemos.

Serie Huawei P

  • Fotografía con poca luz (modo nocturno, sensores RYYB, aperturas amplias, etc.)
  • Zoom: 3x, 5x, 10x, 20x, 30x, 50x, 100x gracias a las cámaras teleobjetivo, cámaras periscopio y cámaras teleobjetivo de doble curvatura
  • Enormes sensores de cámara para captar más luz y crear una mejor profundidad en las fotos (bokeh)

Serie Huawei Mate

  • Capacidades de vídeo: cámara de vídeo / cine dedicada; vídeo de retrato; mejoras de vídeo con poca luz
  • Además, todo lo de la serie «P»

Especificaciones de la cámara Huawei P50, P50 Pro y P50 Pro+

especificaciones-camara-huawei-p50-p50-pro-p50-pro-plus

No podemos confirmar que la información sea 100% fiable. Sin embargo, se alinea con rumores anteriores . De hecho, la información del sensor Sony 707 sobre el P50 es nueva, mientras que las filtraciones del sensor Sony IMX800 comenzaron en 2020. De todos modos… esto es lo que se destaca de esas especificaciones filtradas/rumoreadas:

  1. No hay sensor de cámara de 1 pulgada para la serie P50
  2. Posiblemente la mejor cámara ultra gran angular del mercado gracias a un sensor enorme, que recoge mucha más luz.
  3. Huawei esconde algo especial

Aunque el Sony IMX 800 será el sensor más grande disponible en un teléfono fuera de Japón, todavía no es un sensor de 1 pulgada, por lo que Huawei no puede reclamar ese récord: pertenece al Sharp Aquos R6 . Dado que supuestamente Huawei se saltará un sensor de cámara de 1 pulgada y actualizará silenciosamente sus cámaras ultra gran angular para convertirlas en algunas de las mejores del mercado, ¿cuál podría ser esa «nueva era en la fotografía para teléfonos inteligentes»?

Acércate: el amor de Huawei por el zoom

YouTube video

La serie “P” fue pionera en las cámaras con zoom óptico de 3x, 5x y 10x con el doble de capacidades de “zoom híbrido” para una calidad sin pérdidas con mayor aumento. Entonces, a menos que el gigante tecnológico chino tenga algo completamente diferente con lo que sorprendernos, ¡apostamos por el zoom!

De todas las imágenes, renders y los avances de vídeo oficiales de la serie Huawei P50, es bastante seguro que el teléfono que hemos estado viendo desde el principio es el Huawei P50 Pro.

Por lo tanto, solo tiene sentido que el sensor de abajo esté reservado para un sistema de zoom especial, tal vez una cámara con zoom de periscopio de 5x, que está confirmado por el vídeo teaser oficial que dice:

«VARIO-SUMMILUX-H1: 1.8- 3.4 / 18-125ASPH.»

En otras palabras: apertura f1.8-f3.4 (cámara ultra gran angular a periscopio) y distancia focal de 16-125 mm (cámara ultra gran angular a periscopio). Ten en cuenta que esto incluye la cámara principal, así como la cámara con zoom de rango medio, pero sus especificaciones siguen siendo un secreto.

Huawei P50 Pro+: ¿Una nueva era en la fotografía para móviles con zoom óptico de 20x / zoom continuo de 10x?

zoom-camara-huawei-p50-p50-pro-p50-pro-plus

Como sabemos, el Huawei P50 (estándar) será una versión algo recortada en comparación con el P50 Pro; así ha sido siempre. Pero lo que también sabemos es que durante los últimos dos años Huawei siempre ha estado guardando lo mejor para su tope de gama más caro, el modelo “+”, ¿recuerdas el Huawei P40 Pro+ y el Huawei Mate 40 Pro+?

Claramente, Huawei ha mantenido el modelo Plus en secreto por una razón. Dado que la empresa china se referirá a esto como la “nueva era en la fotografía para móviles”, sin duda nos espera una gran sorpresa.

¿Qué tal el «zoom continuo»? ¿Demasiado ambicioso? Posiblemente. ¿Posible? Si eres tan ambicioso como Huawei, ¡probablemente sí! De hecho, ¡Sony ya lo hizo! Bueno, casi.

El Xperia 1III de Sony introdujo un elemento óptico único que se mueve físicamente dentro del sistema de la cámara, cambiando entre dos distancias focales: 70 mm-105 mm, o simplemente 3x – aumento óptico de 4,4x. Lo que esto realmente hace en el Xperia 1III es eliminar la necesidad de dos cámaras telefoto.

Esto es bastante confuso, por una razón importante: el material de marketing de Sony para el Xperia 1III en realidad muestra un elemento en movimiento en la cámara con zoom, como lentes de periscopio que se mueven sin problemas. Sin embargo, el Xperia 1III cambia de 3x a 4.4x como cualquier otro teléfono inteligente. No estamos seguros de ha hecho Sony ahí, pero parece como si estuvieran a punto de hacer un zoom continuo, pero luego… ¡¿no lo hicieron?!

De todos modos, creemos que podría haber algo similar dentro del Huawei P50 Pro+. ¿Cómo sería exactamente el zoom? Bueno, una reciente filtración de Weibo dice… Zoom óptico de 20x y zoom digital de 200x.

¿Confirma esto que el zoom será continuo? Otra filtración apunta hacia «un nuevo zoom teleobjetivo continuo de 10x, lente líquida, Freeform Ultra-Wide Cine» sin duda lo dice, pero como puedes ver, menciona un zoom continuo de 10x y no un zoom de 20x. El mismo tweet dice que el Huawei P50 Pro+ también podría tener una lente líquida, que ayuda a tomar fotos macro sin la necesidad de una cámara macro. De cualquier manera, Huawei definitivamente necesitará todo el espacio del mundo para que esto suceda, ya que el cuerpo del dispositivo es bastante pequeño para adaptarse a una tecnología tan ambiciosa. Nuevamente, no olvides que nadie pensó que Huawei podría traer un zoom óptico de 5x y 10x en un teléfono móviles, ¡pero lo hicieron!

Independientemente, incluso la posibilidad de que esta tecnología se convierta en realidad hace que todo suene realmente emocionante. Un zoom óptico de 20x o un zoom continuo a una distancia más corta sería lo más cercano a una tecnología de cámara dedicada para teléfonos.

Mientras tanto, Samsung , Apple y Google definitivamente tendrán mucho en qué pensar si Huawei lo termina logrando. Como cliente de Samsung, por ejemplo, no estaría feliz de perderme una característica tan innovadora.

Lo que se espera del en el resto de teléfonos de gama alta por salir al mercado:

  • Pixel 6 Pro / XL: cámara principal de 50 MP, cámara periscopio 5x, cámara ultra gran angular
  • iPhone 13 Pro Max: cámara principal de 12 MP, cámara con teleobjetivo de 2,5 aumentos, cámara ultra gran angular mejorada
  • Samsung Galaxy S22 Ultra: cámara principal de 108/200 MP, cámara periscopio de 10 aumentos, cámara ultra gran angular mejorada

¿Las grandes cambiarán sus planes por culpa de Huawei? Lo hemos visto antes. Si bien es demasiado tarde para el Pixel 6 Pro/XL e iPhone 13 Pro Max, ciertamente creemos que Samsung está ansiosa por ver el nuevo teléfono de Huawei en caso de que, ya sabes… haga algo sorprendente.

Puntúa este post

Te recomendamos: