huawei-p50-fecha-lanzamiento-oficial
Fecha de lanzamiento oficial Huawei P50

El lanzamiento del Huawei P50 está oficialmente confirmado para el 29 de julio y más

Los rumores sobre la presentación y posterior lanzamiento oficial del Huawei P50 acaban de ser confirmado oficialmente hoy, directamente de la compañía (gracias a MyFixGuide).

La compañía de telefonía móvil anunció esta mañana que el evento está programado para el jueves 29 de julio a las 7:30 p.m., hora estándar china. En esa fecha, finalmente se revelará todo sobre la nueva serie, que probablemente consistirá en el Huawei P50 Pro, Huawei P50 Pro y probablemente un Huawei P50 Pro Plus.

En mayo, hubo un rumor de corta duración de que la línea P50 podría haber sido presentado en el evento de primavera de Huawei, pero no fue así.

Una nueva era para Huawei con Harmony OS

El lanzamiento de esta serie será algo especial, ya que serán los primeros dispositivos de Huawei que se enviarán originalmente con un sistema operativo interno, Harmony OS.

“HarmonyOS se basa en una arquitectura de sistema operativo distribuido para funcionar en diferentes dispositivos y es parte de la estrategia para todos los escenarios de Huawei”, afirma Huawei en su sitio web. “Este nuevo sistema operativo es adaptable a una oficina móvil, fitness y salud, comunicación social, entretenimiento de medios y más”.

Huawei también prometió el mes pasado que actualizará alrededor de 100 de sus dispositivos para ejecutar Harmony OS, incluida la serie Huawei P40 , la serie Mate 40, la serie Mate 30 y más. La compañía espera tener más de 100 millones de usuarios activos de HarmonyOS como objetivo final.

La serie P50 contará con unas especificaciones de primera línea

Originalmente se pensó que la serie P50 montaría el SoC Kirin 9000, el procesador de 5 nm en un teléfono inteligente, pero es posible que eso no termine sucediendo. Una prohibición de EE. UU. podría hacer esto imposible debido a la reducción de suministros, así que la línea P50 montará una nueva versión 4G del procesador tope de gama Snapdragon 888, llamado Snapdragon 888 Pro.

El modelo P50 de Huawei vendrá con 6/8 GB de memoria y 128/256 GB de almacenamiento

huawei-p50-pantalla
Así se distribuirán las pantallas de la serie P50 de Huawei

La línea P50 también puede presentar diferentes curvaturas de pantalla, con el Huawei P50 base luciendo un cristal menos curvo, casi plano en los laterales (al igual que el Galaxy S20 y S20+), mientras que el P50 Pro lucirá una pantalla en cascada con lados curvos agresivos (similar al Mate 40 Pro). Según informes, el P50 Pro Plus montará una pantalla de cuatro curvas.

El lanzamiento del Huawei P50 está oficialmente confirmado para el 29 de julio

Se espera que el Huawei P50 esté equipado con una pantalla AMOLED de 6.1 pulgadas a 6.2 pulgadas, el P50 Pro una pantalla AMOLED de 6.6 pulgadas y una AMOLED de 6.8 pulgadas para el P50 Pro Plus.

El tamaño de la batería será de 4000 mAh para el modelo P50, 4200 mAh para el P50 Pro y 4500 mAh para el P50 Pro+.

Por supuesto, esperamos que las especificaciones completas se revelen o confirmen en todo su esplendor en la fecha de lanzamiento oficial del Huawei P50, el 29 de julio.

Marcial Triguero
Nos encanta la tecnología, somos unos obsesos de la telefonía móvil y todo lo relacionado con Android. Disfrutamos manteniendo al día a nuestros usuarios con las mejores noticias.