Saltar al contenido

Huawei P30 Pro, el nuevo rey de DxOMark cuenta con la mejor cámara en un teléfono

marzo 26, 2019
Huawei-P30-Pro-mejor-camara-telefono-movil

El Huawei P30 Pro cuenta con una impresionante tecnología en su cámara, con una cámara con zoom periscópico de 5x que es sin lugar a dudas una de las mejoras más importantes y llamativas. Parece que estos cambios son suficientes para que el dispositivo coja el puesto número uno en DxOMark.

huawei-p30-pro-camara-comic

La compañía de pruebas de cámara le ha dado al Huawei P30 Pro una puntuación total de 112 puntos, superando al Mate 20 Pro (109) y al P20 Pro (109). El último buque insignia de Huawei recibió una puntuación en fotos de 119 puntos, y una puntuación en el apartado de vídeo de 97 (este último un punto por debajo de los 98 puntos del P20 Pro).

huawei-p30-pro-10x-zoom-dxomark

Cuando se trata de fotos, DxOMark elogió las capacidades de zoom del teléfono, el nivel de detalle en todos los escenarios (incluyendo poca luz), los efectos de profundidad y el enfoque automático, el cual es muy rápido. De hecho, la firma dijo que la configuración de la cámara de Huawei hace que el zoom “usable” de 10x en teléfonos inteligentes sea una realidad. Sin embargo, DxOMark criticó la “representación no natural” del color del cielo en instantáneas al aire libre, el rango dinámico reducido en comparación con el Mate 20 Pro, una variedad de artefactos en imagen y esquinas algo difuminadas cuando se hace zoom a media escala.

El Huawei P30 Pro también fue alabado por su rendimiento realizando vídeos, ya que la empresa de pruebas elogió específicamente la estabilización de imagen,las capacidades de enfoque automático, los niveles de ruido en condiciones de luz decentes, los detalles y la reproducción cromática. Pero la compañía mencionó “niveles de ruido” en entornos de poca luz, “inestabilidades” de exposición y balance de blancos, y cambios en la velocidad de fotogramas durante una panorámica.

El zoom por sí solo hará que el nuevo Huawei sea una opción extremadamente tentadora para muchos aficionados a la fotografía, y que además la cámara se desempeña muy bien en casi todas las demás áreas también. El modo bokeh es lo mejor que hemos visto; los detalles en imagen y los niveles de ruido son excelentes en todos los niveles de luz; y la cámara graba secuencias de alta calidad en modo vídeo“, señaló DxOMark en su análisis.