El Huawei P20 llegará con EMUI 8.1 y Android Oreo 8.1
El Huawei P20 llegará con EMUI 8.1 y Android Oreo 8.1

Después del desastroso intento de Huawei de lanzar el Mate 10 Pro en los Estados Unidos , la compañía espera pegar fuerte con sus próximos dispositivos insignia de la serie P. Se rumorea que vendrá en 3 variantes,  y también se espera que el Huawei P20 sea presentado el 27 de marzo en un evento en París, en lugar de en Barcelona durante el Mobile World Congress como se informó anteriormente.

Queda bastante tiempo hasta la presentación oficial del Huawei P20, por lo que seguramente nos llegará más información sobre el dispositivo a medida que pasen las semanas.

huawei-p20-llevara-android-oreo-8-1-y-emui-8-1

Pero hoy y ahora, podemos proporcionar información muy importante sobre el dispositivo: el Huawei P20 llegará con EMUI 8.1 sobre Android 8.1 Oreo. Ahí es nada.

Anteriormente, informamos sobre un posible aspecto de diseño de los próximos productos estrella de la serie P. Notamos que los dispositivos podrían contar con una muesca estilo Essential Phone/iPhone X.

El informe sobre el Huawei P20 ha sido sacado por un estudio de XDA

El informe se basó en los archivos de firmware que sacaron para el dispositivo con el nombre en código “EMILY” con la asistencia del sacacuartos FunkyHuawei.club , un servicio que te permite instalar firmwares Huawei antes de su lanzamiento, recuperar dispositivos brickeados y cambiar el teléfono a diferentes variantes/regiones.

huawei-p20-patente

En ese momento, esos archivos de firmware apuntaban hacia el Huawei P20 con Android 8.0 Oreo y EMUI 8.0.1. Ahora, sin embargo, han obtenido un firmware actualizado para el mismo dispositivo que indican que el teléfono ya contaría con Android 8.1 Oreo con EMUI 8.1.

La serie P de Huawei suele traer nuevas versiones de Android y EMUI

Esto no nos sorprende, ya que el Huawei P10 y P10 Plus del año pasado se lanzaron con EMUI 5.1. No tenemos ninguna información sobre las nuevas funciones que EMUI 8.1 traerá consigo (desafortunadamente, actualizar el firmware en un dispositivo existente HiSilicon Kirin 970 como el Huawei Mate 10 dio como resultado en un hermoso ladrillo).

Como recordatorio, Google lanzó Android 8.1 Oreo en diciembre. Sobre el papel, no hay tantas características nuevas que nos emocionen. Sin embargo, Android 8.1 Oreo introdujo la API de Neural Networks (que está heredando Android P ), un desarrollo significativo porque permitirá a los desarrolladores de terceros aprovechar la Unidad de Procesamiento Neural (NPU) del Kirin 970.

Dada la comercialización por parte de Huawei de las funciones de cámara AI de Mate 10, la introducción de Android 8.1 debería permitir usos más innovadores de la NPU del dispositivo. Os mantendremos al tanto.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí