Huawei P11 con triple cámara
Huawei P11 con triple cámara

Desde que Huawei se asoció con Leica para el software óptico y cámara para el P9, la compañía ha prestado especial atención a la calidad de las mismas. Incluso en su submarca Honor. Y por favor, dejen de llamar gama media a los Honor 8 Pro, Honor 9 y cía… Porque no lo son.

Una nueva filtración sugiere que Huawei puede estar trabajando duro en una configuración de cámara bestial para las siguientes entradas en su serie P. De acuerdo con una imagen promocional supuestamente hecha por una de las agencias de marketing de Huawei, el Huawei P11 podría presentarse con una triple cámara de 40MP Leica híbrida con zoom 5x. Sí, tres sensores en la parte posterior, la resolución de 40MP, zoom de 5x, y una cámara frontal de 24MP para arrancar. Casi nada.

Triple cámara capaz de capturar hasta un 100% más de luz en escenas nocturnas

¡Pero eso no es todo! La promoción también augura un modo nocturno dedicado “Pro” que aprovechará al máximo el “nuevo sensor y óptica”. El cual es capaz de capturar un “100% más de luz”. Aún no se sabe qué tan grande puede ser el sensor de la cámara, ni qué aperturas se utilizarán. Pero es una apuesta segura que el aumento en el rendimiento vendrá de una inteligente combinación de hardware y software para proporcionar mejores resultados.

huawei-p11-triple-camara-comic

El bajo rendimiento en condiciones de poca luz sigue siendo una de las áreas más problemáticas para las cámaras de los teléfonos móviles. Así que esta es una gran noticia, siempre que sea cierta, por supuesto.

Hablando de eso, Huawei dependerá en gran medida de la IA para mejorar la calidad de las fotos. El nuevo Kirin 970 que alimentará al Huawei P11 y otros teléfonos Huawei en 2018 contarán con una NPU dedicada (Unidad de Procesamiento Neural). La cual está parcialmente dedicada a descargar tareas exigentes de procesamiento de imágenes desde la CPU.

El Kirin 970 ayudará sobremanera con su NPU al Huawei P11

Huawei P11 con triple cámara

De hecho, una de las imágenes filtradas promociona específicamente una “función de asistencia de cámara IA Pro”. Esta será capaz de cosas como “reconocimiento de escenas” y “autoencuadre”. La tecnología de IA de Huawei es capaz de procesar imágenes por escena, dependiendo de lo que está fotografiando. De esta forma aplica los cambios adecuados de forma automática. Parte de esto está disponible en el Mate 10, pero está algo verde aún.

En cuanto al autoencuadre, esta podría ser una característica que te ayude a encuadrar mejores tomas teniendo en cuenta los diferentes objetos en la escena. Guiándote en cómo colocarlos para obtener mejores resultados (al menos en cuanto a la composición). Huawei va en serio con sus cámaras, muy en serio.