El Huawei P10 entra en el programa beta para recibir Android Oreo

Huawei lanza la versión Beta de Android 8.0 para el Huawei P10

Huawei ha iniciado oficialmente el programa beta de la versión Android 8.0 Oreo para el Huawei P10 y P10 Plus. La versión experimental de Android 8.0 Oreo (EMUI 8.0) para la serie Huawei P10 puede descargarse uniéndose al programa Friendly User Test ejecutado por el fabricante chino de equipos originales.

Los propietarios interesados ​​pueden unirse en el link a pie del artículo, pero date prisa porque el número de usuarios que aceptarán en el programa es limitado. Aún no se han proporcionado cifras exactas por parte de la empresa.

android-oreo-beta-huawei-p10-comic

Aunque es muy probable que el programa inicialmente acepte varios miles de testers podiendo ampliar su disponibilidad en las próximas semanas una vez que se identifiquen y aborden los principales errores potenciales.

El gigante de la tecnología con sede en Shenzhen ha estado trabajando activamente en una versión específica de Android 8.0 Oreo para el P10 desde al menos principios de otoño y ya ha logrado optimizarlo para las unidades P10 vendidas en su país de origen. Si bien los modelos internacionales de Huawei P10 y P10 Plus también ejecutan EMUI, algunas de sus características e interfaces son diferentes y, por lo tanto, deben pulirse por separado.

El Huawei P10 y P10 seguramente serán compatibles con Project Treble

La linea Mate 9 de Huawei ya recibió su ración de Oreo a principios de diciembre, con la compañía sorprendiendo a algunos consumidores y analistas de la industria al rediseñar por completo el sistema operativo con el fin de soportar Project Treble de Google en sus buques insignia de 2016. El programa implica una estructura rediseñada del marco de Android que separa el núcleo del sistema operativo de las implementaciones específicas del proveedor, lo que facilita el proceso de distribución de actualizaciones para dispositivos compatibles de manera rápida y consistente.

Si bien Google solo requiere que los fabricantes de equipos originales respalden Project Treble en dispositivos que ejecuten Android 8.0 Oreo de serie, Huawei aparentemente quiere dar soporte a sus usuarios. Así que si lo hizo con el Mate 9, presumiblemente repetirá esa proeza con el Huawei P10 y el P10 Plus.

Según la duración media de las pruebas beta de Android de la compañía, las variantes internacionales de los teléfonos de la serie P10 deberían comenzar a recibir versiones estables de Android Oreo a más tardar en la primavera.

Post Relacionados:

Deja una respuesta