Huawei P10 equiparía una pantalla con doble curva Quad HD

Huawei P10: pantalla de doble curva y carga inalámbrica

El P10, el próximo buque insignia de Huawei es probable que se haga oficial en primavera, al igual que el modelo anterior, que no es otro que el Huawei P9. Sin embargo, el fabricante de teléfonos móviles planean adoptar algunos cambios interesantes en su nuevo modelo.

Corre el rumor de que el Huawei P10 equiparía una pantalla de doble curva, al igual que muchos otros dispositivo que han optado por esta solución, unos mas acertados que otros. Aunque Huawei en este aspecto no es novato, ya que el actual Huawei Mate 9 Pro o Porsche Design equipan una pantalla de este tipo. La información procedente de China también menciona al P10 como posible característica equipada la carga inalámbrica.

¿Pantalla con doble curva en el Huawei P10?

¿Pantalla con doble curva en el Huawei P10?

Sensor de huellas en la parte frontal

Otro cambio que se espera por parte de Huawei es la implementación del sensor de huellas dactilares de la parte trasera a la delantera. Esta vez el escáner de huellas dactilares iría bajo un botón de inicio físico. Nosotros somos partidarios de dicho sensor en la parte frontal, ya que si tienes el dispositivo sobre una superficie y quieres echar un vistazo rápido, estás en la necesidad de cogerlo para poner el dedo en el sensor trasera, o bien la incomodidad de poner la clave. Eso con el sensor en la parte frontal no ocurre.

A diferencia del P9, el Huawei P10 se espera que tenga un botón físico en la parte delantera, al menos eso es lo que se ve en las imágenes que se han filtrado y sugieren en ellas.

Pantalla Quad HD con doble curva

También vale la pena mencionar que la pantalla sería de 5,5 pulgadas, pero que aparte de la doble curva de la misma, podría tener una pantalla Quad HD (2560 x 1440 píxels), una importante mejora respecto a la pantalla Full HD (1080p) del P9, la cual además es de 5,2 pulgadas.

Ninguna de las características enumeradas anteriormente podrían ser una sorpresa, ya que hablamos de su buque insignia junto con la serie Mate, de modo que deberemos de esperar tres o cuatro meses para verlo finalmente en el mercado y salir de dudas, o en el mismo CES 2017, quien sabe. Tal vez Huawei pueda tener un as en la manga y consiga sorprendernos el año que viene.

Dos versiones del Huawei P10

Una última cosa que nos gustaría mencionar es el hecho de que Huawei podría lanzar dos versiones del Huawei P10 en función del tipo de pantalla, algo así como ha hecho con el Mate 9. Uno contaría con un panel plano, mientras el otro, el P10 Plus tal vez, vendría con una pantalla con doble curva.

Post Relacionados:

Deja una respuesta