Huawei Nova 2i es oficial
Huawei Nova 2i es oficial

Huawei ha presentado su nueva oferta de teléfonos inteligentes, el Huawei nova 2i, que llega con una pantalla FullView y cuatro cámaras. Dos de las cuatro cámaras están orientadas hacia atrás mientras que las otras dos son cámaras frontales. La cámara posterior está equipada con un sensor de 16MP y un sensor de 2MP, mientras que la cámara delantera cuenta con un sensor de 13MP y otro sensor de 2MP. La información recopilada por los dos sensores de 2MP tanto en la parte delantera como en la trasera se utilizan para añadir efectos de profundidad de campo y bokeh a las imágenes capturadas por el dispositivo. Mientras tanto, el flash frontal incluido presenta un ángulo de iluminación de 120 grados y dos niveles de brillo que se ajustan automáticamente según las condiciones ambientales del momento.

Huawei afirma que la luz emitida por el flash frontal es similar a la luz solar natural debido al uso de luces de alto índice de reproducción de color (CRI). El fabricante de teléfonos inteligentes también introdujo nuevas características de software que podrían aprovechar al máximo las cuatro cámaras del dispositivo, incluida la capacidad de modificar el efecto bokeh y ajustar el enfoque de una fotografía después de haberla realizado (aunque esto ya está disponible en otros dispositivos Huawei…).

Pantalla FullView para el Huawei Nova 2i

Otra característica clave del Huawei nova 2i es su pantalla IPS FullView de 5,9 pulgadas, que tiene una resolución de 2160 x 1080 y una relación de aspecto de 18:9 ofreciendo una proporción de pantalla/cuerpo del 83 por ciento. Debajo de la pantalla se encuentra el logotipo de Huawei, mientras que las cámaras frontales y el auricular están situados por encima de la pantalla. Un escáner de huellas dactilares se encuentra en el panel posterior del dispositivo, directamente debajo de la doble cámara.

Especificaciones del Huawei Nova 2i

El Huawei Nova 2i es impulsado por el chipset Kirin 659, que contiene ocho procesadores ARM Cortex A53 con una frecuencia máxima de 2.36GHz. El dispositivo tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD. Una batería de 3,340mAh, y según la firma tecnológica, debe durar dos días con uso estándar. El teléfono inteligente es compatible con Bluetooth 4.2 y se puede conectar a redes Wi-Fi que funcionan en la frecuencia de 2,4 GHz. El dispositivo se enviará con Android 7.0 Nougat preinstalado, aunque la capa de personalización de la compañía, EMUI 5.1, se ejecutará en la parte superior del sistema operativo de Google. El teléfono estará disponible en tres opciones de color: azul, negro grafito, y dorado, pero aún no hay nada sobre su precio y disponibilidad.