Huawei está desarrollando un teléfono inteligente Mate X enrollable con pantalla extraíble

Huawei intenta reinventarse mientras sus ingresos siguen disminuyendo de forma preocupante
Huawei-Mate-enrollable-pantalla-extraible
Huawei Mate X

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, está diseñando un teléfono inteligente con una pantalla flexible que se enrolla sobre la estructura del smartphone.

La información sobre el dispositivo fue publicada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). El sitio web LetsGoDigital presentó imágenes que nos dan una idea del diseño del dispositivo.

huawe-mate-pantalla-enrollable-extraible-1
Concepto de LetsGoDigital

Se sabe que el teléfono inteligente se basará en una pantalla POLED flexible sobre sustrato de plástico. Se trata del uso de un mecanismo de soporte especial basado en imanes.

Cuando está completamente desplegado, el teléfono podrá funcionar como una pequeña tablet. Una cámara multimódulo con disposición vertical se ubicará en la parte posterior. Las ilustraciones de la patente muestran tres unidades ópticas, pero teóricamente la configuración podría ser diferente.

huawe-mate-pantalla-enrollable-extraible-2
Concepto de LetsGoDigital

Por desgracia, mientras que el teléfono original existe solo en papel (pero que es más que probable que ya haya prototipo). Si apareciera en el mercado comercial llegado el momento, llegaría con el nombre Mate X Rollable.

Los ingresos de Huawei cayeron casi un tercio en la primera mitad del año

El gigante chino Huawei Technologies cerró la semana con el informe financiero del primer semestre del año. Si en el segundo trimestre del año pasado la empresa era líder en el mercado mundial de teléfonos inteligentes; ahora ha dejado los cinco primeros por primera vez en siete años. Al mismo tiempo, los ingresos cayeron alrededor de un 30%, y en el segmento de dispositivos de consumo, han llegado a caer hasta el 47%.

En términos absolutos, los ingresos de Huawei siguen siendo significativos: en la primera mitad del año, la compañía ingresó casi 50.000 millones de dólares. El margen de utilidad neta respecto al año pasado pudo crecer del 9.2% al 9.8%, lo que la compañía explica como un aumento en la eficiencia operativa. El año pasado, la venta de productos electrónicos de consumo, que incluye teléfonos móviles, trajo a Huawei más de la mitad de todos los ingresos, pero en la última mitad del año, los ingresos del perfil cayeron un 47% a $18.6 mil millones, lo que refleja las pérdidas de la compañía en el segmento de teléfonos inteligentes.

También se observó dinámica negativa en el segmento de soluciones de telecomunicaciones. Los ingresos del perfil cayeron un 14%, la compañía lo atribuyó a una desaceleración en la expansión de las redes 5G en China. Sin embargo, en el futuro, el negocio principal de Huawei debería volver a crecer, ya que el ritmo del despliegue de 5G en la República Popular China comenzó a acelerarse nuevamente el mes pasado.

Estrategia de Huawei

El segmento corporativo del negocio de Huawei, diseñado para la implementación de proyectos complejos en la industria, mostró un aumento en los ingresos del 18% a $6.6 mil millones, y fueron los mercados extranjeros, no los chinos domésticos, los que actuaron como impulsores. Las posiciones de Huawei también se están fortaleciendo en el segmento de la nube; donde la empresa no solo duplicó sus ingresos en el primer trimestre; si no que también ganó el 20% del mercado chino para dichos servicios. Eric Xu, presidente sustituto de Huawei Technologies, dijo durante el anuncio de resultados semestrales. “Hemos establecido metas estratégicas para los próximos cinco años. Nuestro objetivo es sobrevivir de forma continua

Puntúa este post

Te recomendamos: