Huawei Mate 9 oficialmente presentado

Huawei Mate 9: es presentado oficialmente con dos variantes, estándar y Porsche Design

El Huawei Mate 9 ha sido presentado oficialmente en Munich, Alemania, y como hemos venido diciendo semanas atrás, no hemos encontrado novedades significativas en cuanto a diseño pero si en especificaciones. Lo que tambíen hemos encontrado novedoso, es su versión ‘Porsche’, la cual es la versión ‘Pro’ que ha venido saliendo tiempo atrás. Y sí, valdrá un ojo de la cara. Carísimo seguro. Muy bonito eso si.

Características y especificaciones del Huawei Mate 9

No nos coge por sorpresa los espectaculares acabados con los que cuenta el nuevo buque insignia de Huawei, y es que este Mate 9 ofrece un cuerpo metálico muy atractivo que hará las delicias de los más exigentes en este aspecto. Equipa una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080) y que en este aspecto, de primeras no mejora en cuanto a su ya ‘viejo’ hermano Mate 8. Como motor principal cuenta con un procesador de producción propia, Kirin 960 de ocho núcleos acompañados de 4 GB de memoria RAM y una memoria de almacenamiento de 64 GB.

presentacion-huawei-mate-9-imagen-8

En cuanto a su cámara, aquí si que teóricamente mejora sustancialmente a su antecesor, y es que el Mate 9 cuenta con una doble cámara con certificación Leica que ofrecerá capturas de un muy alto nivel. Cuenta con 12 MP de resolución en su sensor principal y otra de 20 MP de apoyo que captura en monocromo pero que capta más luz tal y como lo hace el Huawei P9. Dispone de una generosa batería de 4000mAh que le dotará de una excelente autonomía y que porta la capacidad de carga rápida de Huawei, con 10 minutos de carga podrás ver hasta 2 películas completas. 

presentacion-huawei-mate-9-imagen-10

Está preparado para Google Daydream, de modo que podremos disfrutar del estándar de realidad virtual creado por el gigante de las búsquedas.

Especificaciones y características del Huawei Mate 9 Porsche Design

Las especificaciones vienen a ser las mismas sin contar con un par de modificaciones. Dispone de pantalla con doble curva de 5,5 pulgadas con resolución QHD acompañados de 6 GB de RAM y 256 GB de memoria de almacenamiento. Pierde tamaño de pantalla, pero lo gana en resolución, además, gana en RAM y almacenamiento respecto a la versión estándar.

Pantalla con doble curva en el Mate 9 Porsche

Pantalla curvada en el Huawei Mate 9 Porsche

Precio y donde comprar el Huawei Mate 9

Aquí entramos ya en terreno farragoso, y es que en este sentido, el Mate 9 ya no puede considerarse como un phablet accesible para todos los bolsillos, ya que en su versión Porshe no será barata precisamente. Aunque está la posibilidad de elegir la versión estándar. La versión estándar tendrá un precio de 699€ y la versión Porsche costará 1395€, en esta última versión creo que se les ha ido de las manos… Veremos como se comporta.

Presentación Huawei Mate 9 - Color blanco cerámica

Presentación Huawei Mate 9 – Color blanco cerámica

Especificaciones completas del Huawei Mate 9

Huawei Mate 9, especificaciones técnicas

HUAWEI MATE 9
PANTALLAMate 9: IPS de 5,9 pulgadas con resolución FullHD
Mate 9 Porsche Edition: AMOLED curva de 5,5 pulgadas con resolución QHD
PROCESADORKirim 960
NÚCLEOS4 x 2,4GHz Cortex A73 + 4 x 1,8 GHz Cortex A53
GRÁFICAGPU Mali-G71 MP8
RAM4 GB (hasta 6 GB la edición Porsche)
MEMORIA64 GB (hasta 256 GB la edición Porsche) ampliables con microSD
VERSIÓN SOFTWARE+ EMUI 5.0
CONECTIVIDADLTE Cat. 12, Bluetooth 4.2, Wi‑Fi a/b/g/n/ac, NFC, infrarrojos
CÁMARA TRASERADual (20 megapíxeles y 12 megapíxeles), OIS (sólo lente a color), f/2.2 (ambas), 4K@30fps
CÁMARA DELANTERA8 megapíxeles
OTROSSensor de huellas, USB-C reversible, carga rápida, dual SIM
BATERÍA4.000 mAh (no extraíble)
DIMENSIONES FÍSICAS Y PESO156,9 x 78,9 x 7.9 milímetros, 190 gramos
PRECIOS655 euros (Mate 9 estándar, 4 GB y 64 GB)
1.395 euros (Porsche Design, 6 GB y 256 GB)

Galería de imágenes de la presentación del Huawei Mate 9

¿Qué te parece este nuevo Huawei Mate 9? ¿Crees que merece la pena cambiar si dispones de su versión anterior ateniéndonos a sus mejoras y precio?

Deja una respuesta