El Huawei Mate 9 tendrá una variante con pantalla curva

Huawei Mate 9 filtrado en variantes con pantalla plana y curvada

Evan Blass ha filtrado unos renders en los que podemos apreciar el Huawei Mate 9 en dos variantes: una versión de pantalla plana y otra en pantalla curva que es muy parecido al extinto Galaxy Note 7. Mientras esperamos a que sea presentado oficialmente el nuevo dispositivo de Huawei el 3 de Noviembre en Munich, nos surtimos de este tipo de informaciones y que en este caso en concreto proviene de una fuente muy fiable, ya que Evan Blass ya filtró algunas de las especificaciones que seguro equipará el Mate 9.

Los dos dispositivos cuentan con nombre en clave (para la versión plana ‘Manhattan’), pudiendo observar como en la versión de pantalla plana como viene siendo habitual no hay botón home físico. En cambio para la versión de pantalla curva (nombre en clave Long Island) podemos observar como si que existe un botón físico al más puro estilo Samsung. Según Blass, la versión del Huawei Mate 9 con pantalla curva solamente tiene prevista su salida en el mercado chino (muy mal Huawei en caso de ser cierto), mientras que la versión con pantalla plana, como no podía ser de otra manera, estará disponible en todo el mundo.

La versión curvada con apoyo para Daydream VR está programada solamente para su lanzamiento en China

Por desgracia para todos los que no vivimos en China (siempre está la posibilidad de importarlo), Long Island es la variante gama alta, con una pantalla QHD y soporte para la plataforma de realidad virtual Daydream VR de Google. Teniendo en cuenta el descalabro de Samsung con su Note 7, sería un golpe maestro de Huawei lanzar su versión de pantalla curvada en el resto del mundo, ya que los potenciales clientes de dicho dispositivo vendrían directamente del maltrecho phablet de la empresa surcoreana.

Según informes, las especificaciones del Mate 9 incluyen pantalla QHD de 5,9 pulgadas o Full-HD (¿según versión?), el nuevo Kirin 960 y una variedad de modelos con memoria hasta 256 GB de almacenamiento interno y 6 GB de memoria RAM. La configuración de doble cámara Leica parece un hecho también, con una capacidad de abertura f/2.0 y 20MP de resolución.

¿Que te parecería una versión curva del Mate 9? ¿Estarías dispuesto a comprarlo?

Post Relacionados:

Una respuesta

  1. Rubén Castellano

Deja una respuesta